Nacional

Matan y queman a médico afuera del imss en morelos

Morelos.– El médico David Armando Suayfeta Méndez fue asesinado este sábado por la mañana, cuando se encontraba a bordo de su camioneta en el estacionamiento del hospital del Instituto Mexicano del...
  • Por editora 03

El cuerpo quedó calcinado a bordo de la camioneta

El cuerpo quedó calcinado a bordo de la camioneta

Morelos.– El médico David Armando Suayfeta Méndez fue asesinado este sábado por la mañana, cuando se encontraba a bordo de su camioneta en el estacionamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a las 6:40 de la mañana, cuando salía de cubrir su guardia, subió a su vehículo donde habría sido atacado por desconocidos, quienes incendiaron la camioneta Silverado, al parecer usando bombas molotov. El fuego avanzó en segundos, consumiendo la parte delantera del vehículo y calcinando el cuerpo.

Algunas versiones extraoficiales señalan que habrían sido encontrados “indicios balísticos”, es decir, casquillos alrededor del vehículo, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado. La Fiscalía ha guardado silencio en torno al caso.

A las afueras del estacionamiento fue abandonado un vehículo en el que se transportaban los presuntos agresores. Elementos de la Fiscalía General de Justicia acordonaron la zona y el cuerpo fue levantado hacia las 10 de la mañana.

David Armando era hijo de Juan David Suayfeta González, también médico, quien fuera diputado local por el PRI en Morelos por el X Distrito, con sede en la zona sur, durante la legislatura de 2000-2003.

De hecho, fue presidente de la Mesa Directiva. Actualmente es director de la clínica Sofía, ubicada en Zacatepec.

Hasta el momento no hay información respecto al posible móvil del asesinato. En redes sociales, conocidos del médico lamentaron su muerte.

En abril pasado, tres médicos fueron asesinados en Puente de Ixtla cuando comían en un restaurante. Hasta el momento no se sabe de detenidos al respecto.

 

 

Con información de Proceso

Tags: