Nacional

Violencia vs mujeres es fruto podrido del neoliberalismo: amlo

Cdmx.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el feminicidio es “fruto podrido del neoliberalismo”; las causas que lo originan son las mismas que las del homicidio en general y, como la...
  • Por Editor 1
Violencia vs mujeres es fruto podrido del neoliberalismo: amlo

Cdmx.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el feminicidio es “fruto podrido del neoliberalismo”; las causas que lo originan son las mismas que las del homicidio en general y, como la principal, destacó, la falta de oportunidades para la juventud durante 36 años de abandono.

“Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres, es fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el período neoliberal”, dijo, aunque reconociendo que sí hay machismo en la violencia.

Fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ponente estelar del ejercicio de comunicación política presidencial, quien le enderezó la plana, al advertir que las causas del feminicidio “concretamente, no son las mismas que las del homicidio violento contra una mujer por distintas razones”, en un intento de clarificar conceptos.

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno de la República dedicó la mayor parte de la conferencia de prensa presidencial a ofrecer un informe sobre las políticas públicas en la materia que, entre datos de reconocimiento al incremento en la incidencia de asesinatos de mujeres y proclamas de autoadscripción feminista, destacó por la presencia de las mujeres integrantes del gabinete que el mandatario ha intentado mantener paritario.

Información de proceso.

Tags: