Nacional

Pide sre evitar viajes no esenciales durante festividades de invierno

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos y extranjeros evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales, a fin de evitar la...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos y extranjeros evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales, a fin de evitar la propagación de coronavirus.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que, luego de analizar de manera puntual el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

“Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, advirtió la SRE.

Ante este escenario de riesgo de contagio, el Gobierno Federal hizo un llamado “a la prudencia”, de manera particular a que eviten el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses.

Con información de Aristegui Noticias.

Tags: