Policial

Rescata dspm a dos inmigrantes que intentaban cruzar la frontera

Juárez.- En estrecha coordinación binacional con autoridades norteamericanas, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria con el...
  • Por Editor04

Operativo en franja fronteriza

Operativo en franja fronteriza

Juárez.- En estrecha coordinación binacional con autoridades norteamericanas, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria con el vecino país en donde se rescataron a dos personas de diferentes nacionalidades que intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, así como el aseguramiento de una escalera elaborada con una cuerda.

Elementos municipales que realizaban sus labores de prevención y vigilancia en la línea divisoria, se percataron que en el marcador 356 ubicado a la altura de la colonia Puerto Anapra, se encontraban dos personas intentando saltar el muro fronterizo, siendo de origen mexicano, mismos que fueron rescatados, así mismo en el lugar se logró el aseguramiento de una escalera elaborada con cuerda.

Cabe señalar que a través de autoridades norteamericanas se tiene conocimiento acerca de que varias personas han perdido la vida y otras han resultado lesionadas de gravedad, ya que utilizan escaleras hechizas para escalar el muro fronterizo, sin embargo, al momento de llegar a la parte superior “Los Polleros” los obligan a saltar a una altura de más de nueve metros.

Por lo anterior, estas labores de prevención y vigilancia se desarrollarán en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, con el fin de evitar que migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.  

Boletín informativo DSPM Juárez.

Tags: