Noticias

Inauguran en Salvador la cárcel más grande del mundo

  • Por editoralf

San Salvador, El Salvador.-  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la inauguración de una cárcel llamada “Centro de Confinamiento del Terrorismo", siendo éste el país con la mayor tasa de población penitenciaria del mundo.

En un video pregrabado, el mandatario recorrió los diferentes pabellones y áreas del nuevo penal junto a un grupo de funcionarios del gobierno.

Dicha cárcel tiene una extensión de territorio 106 hectáreas, de las cuáles 43 están construidas y tiene una capacidad para 20, 000 presos.

De acuerdo a lo señalado por el propio gobierno, la cárcel está ubicada en una extensión de 116 hectáreas, de las cuales 23 pertenecen a edificios de la prisión. Debido a la cantidad de presos que puede albergar, varios medios internacionales señalan que se trata de la “prisión más grande del mundo".

En el país con la mayor tasa de población carcelaria del mundo, el recinto penitenciario tendrá la capacidad de albergar a miles de reclusos en el contexto de lo que el gobierno salvadoreño califica como una “guerra" contra el crimen iniciada en marzo del año pasado.

Esta cárcel “tendrá espacio para 40, 000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior", había afirmado Bukele previamente en un mensaje publicado en Twitter en julio, aunque se cree que la capacidad del enorme edificio será mayor.

El complejo, construido en una zona rural cerca de Tecoluca, unos 74 kilómetros al sureste de la capital San Salvador, será custodiado por más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y 250 de la Policía Nacional Civil, según datos entregados por el gobierno.

El ministro salvadoreño de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta sería “la cárcel más grande de toda América" y que sería “imposible que salga un reo" del recinto.

Con información de BBC News