Noticias

Buscan edificar Salón de la Fama de Lucha Libre en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de homenajear a todos los luchadores que se formaron y pusieron en alto el nombre de Ciudad Juárez a nivel nacional e internacional, la actual administración...
  • Por Alejandra Pérez
Buscan edificar Salón de la Fama de Lucha Libre en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de homenajear a todos los luchadores que se formaron y pusieron en alto el nombre de Ciudad Juárez a nivel nacional e internacional, la actual administración municipal edificara un museo en honor a estos gladiadores.

José Eleno Villalba salas, coordinador general de la reconstrucción del centro histórico de la ciudad, explicó que actualmente está trabajando en 15 esculturas de diferentes luchadores.

Las obras serán colocadas en el gimnasio Josué Neri Santos que se ubica en las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado.

Las figuras de aluminio se elaboraran con los rostros de personalidades como: Blue Demon, Santo, Los Intocables, Cinta de Oro, Rockystar, Flama Roja y El Cobarde entre otros.

El funcionario explico que se pretende terminar de esculpir las obras para el mes de marzo, para posteriormente iniciar con la construcción de un museo de la lucha libre.

Dijo que por el momento está trabajando en el proyecto con un grupo de personas, pero adelanto que  este museo se edificaría a dos cuadras del Gimnasio Josué Neri Santos, por lo que vendría siendo la calle Azucenas.

“Estoy armando el proyecto y se los voy a regalar, por medio de un despacho profesional para que se convierta en un atractivo más de la zona centro”, manifestó.

Villalba Salas reveló que aún falta hacer llegar una solicitud al cabildo de ciudad Juárez para solicitar la donación del predio municipal que se  ubica en las calles.

Declaró que con esto se  busca reconocer a los luchadores que han dejado la semilla de esta disciplina en los jóvenes para que siga su fama y crecimiento.

Tags: