La Fuente

*Temor en palacio por el grito *El vocero de AMLO *Para siquiatras *Se autopromueve Pedrito

  • Por Editor Em
*Temor en palacio por el grito *El vocero de AMLO *Para siquiatras *Se autopromueve Pedrito

 

AUNQUE parezca broma escribirlo, si es cierto que Corral es el Maduro de Chihuahua y, conste, que todos los días hace algo el ciudadano para que se note. Ahora salió con la puntada de cerrar el acceso a palacio para los medios en el evento de El Grito de Independencia. Por medio de un whats app, notificó a los periodistas que Pinedito será el único que cubrirá la guardia de honor en el altar a la patria, la entrega de la bandera por parte de la escolta en el salón contiguo al balcón de palacio y el grito, propiamente dicho, que será tomado desde una grúa. Dicen los que saben, que El Capitán Escamilla ordenó esas medidas, que bien pueden ser catalogadas de seguridad extrema, debido a ciertas amenazas y temor por la seguridad del mandatario. Pero, será el propio gobernador, o su jefe de seguridad, quienes deben efectuar un pronunciamiento al respecto. Mientas tanto, parecen actos facciosos, alejados de una vida pública democrática y basados en la distancias que ha tomado El Paisa de la sociedad chihuahuense. 

ANDRÉS Manuel López Obrador estará en la ciudad de Chihuahua, en su calidad de presidente de la república electo, el próximo 23 de septiembre. Según lo dio a conocer El Paisa, en una rueda de prensa, efectuada en Ciudad Juárez, ya se trabaja en el esquema de trabajo. Estará con su equipo, en cónclave con Corral y el gabinete estatal, a fin de analizare las primeras acciones del gobierno federal en la entidad. Además, de acuerdo con la info vertidas por el ciudadano, Andrés Manuel encabezará un acto masivo, para cumplir al chihuahuense aquella promesa que hizo en El Angel, unos días antes de concluir su campaña, de regresar en la transición. Obviamente, en la agenda de trabajo se halla el incorporar a las obras de inicio la conclusión del hospital de especialidades en la frontera. No se cansó de la campaña, dijo Corral, fueron 12 años, y sigue, dijo, ante los enviados de Amlo, que nada más sonrieron, pero, como que sin muchas ganas. 

QUIÉN sabe cómo le haya querido llamar el abogado Jaime García Chávez a su amigo Javier Corral, pero relacionó el término con la siquiatría y, eso, como que ya calienta. Bueno, es que, después de traicionarle, El Paisa empezó a conocer, aunque, lenta, muy lentamente, del otro lado de la barra. Ciertamente, no es enemigo fácil, y, tozudo como lo es, seguirá -e intensificará- sus críticas, al gobierno, no hay duda de eso. En esta ocasión, García Chávez, se refirió al pleito que agarró, como todos, sorpresivamente y después de ser aliados, con Ricardo El Pollito Anaya. Vale la pena, por su concisión y brevedad, reproducir el texto de Jaime: Corral Jurado (no le dice Javier) estuvo verdaderamente contento cuando el PAN de Anaya lo escogió como candidato para gobernador de Chihuahua en 2016, en una junta de notables. Hoy dice que ha encontrado a su partido en el árbol de su noche triste. Eso tiene nombre en la psiquiatría.

EL DIPUTADO Pedro Torres, de morena, parece que ya dejó de querer a acción nacional y su protegida, Blanquita Gámez, o al menos, eso aparenta. Dicen que, a los cuatro vientos, el legislador pregona que será el próximo secretario de asuntos administrativos en el congreso del estado. Basado en una supuesta alianza entre morenos y priístas, el diputado fronterizo se siente amarrado, según los que le conocen. El objetivo consiste, de acuerdo con el proyecto, quitarle a acción nacional, las tres secretarías. En ese movimiento, se dice, Lorena Serrano se iría, de nueva cuenta, a la secretaría de asuntos interinstitucionales. Así están las cosas, como se oye, en los corrillos legislativos, aunque todo depende de la negotzia que se lleve a cabo entre los distintos grupos parlamentarios. Primero deben medir bien sus fuerzas, e, inclusive, esperar a que el trife resuelva todas las impugnaciones, para poderse contar, con claridad y objetividad. Después, seguirá la repartición de los recursos y los cargos.

 LA SALIDA de Rubén Moreyra de la secretaría general del PRI, no tiene otra lectura, según los que saben, que la separación de Manlio Fabio Beltrones del tricolor. La asunción de Claudia Ruiz Massieu, la designación de Miguel Angel Osorio en el senado y de El Negro René Cisneros en la cámara de diputados, revela la mano de Salinas en el poder. Dicen que Manlio prepara una fuga de priístas hacia morena, en alianza con López Obrador, que podría tener efectos en el estado de Chihuahua. Omar Bazán sentiría, tal vez, la necesidad de quitarse, de una vez por todas, las fastidiosas rodilleras, que tanto ha usado para arrastrarse a palacio. El problema de Omar es que le hagan caso sus compañeros de bancada, pues ni El Chú, ni Rosy, son seditas, como para seguir sus pasos, así como así.