La Fuente

*Temor en palacio por el grito *El vocero de AMLO *Para siquiatras *Se autopromueve Pedrito

Martes 28 de Agosto 2018, 7:54 pm
AAA

 

AUNQUE parezca broma escribirlo, si es cierto que Corral es el Maduro de Chihuahua y, conste, que todos los días hace algo el ciudadano para que se note. Ahora salió con la puntada de cerrar el acceso a palacio para los medios en el evento de El Grito de Independencia. Por medio de un whats app, notificó a los periodistas que Pinedito será el único que cubrirá la guardia de honor en el altar a la patria, la entrega de la bandera por parte de la escolta en el salón contiguo al balcón de palacio y el grito, propiamente dicho, que será tomado desde una grúa. Dicen los que saben, que El Capitán Escamilla ordenó esas medidas, que bien pueden ser catalogadas de seguridad extrema, debido a ciertas amenazas y temor por la seguridad del mandatario. Pero, será el propio gobernador, o su jefe de seguridad, quienes deben efectuar un pronunciamiento al respecto. Mientas tanto, parecen actos facciosos, alejados de una vida pública democrática y basados en la distancias que ha tomado El Paisa de la sociedad chihuahuense. 

ANDRÉS Manuel López Obrador estará en la ciudad de Chihuahua, en su calidad de presidente de la república electo, el próximo 23 de septiembre. Según lo dio a conocer El Paisa, en una rueda de prensa, efectuada en Ciudad Juárez, ya se trabaja en el esquema de trabajo. Estará con su equipo, en cónclave con Corral y el gabinete estatal, a fin de analizare las primeras acciones del gobierno federal en la entidad. Además, de acuerdo con la info vertidas por el ciudadano, Andrés Manuel encabezará un acto masivo, para cumplir al chihuahuense aquella promesa que hizo en El Angel, unos días antes de concluir su campaña, de regresar en la transición. Obviamente, en la agenda de trabajo se halla el incorporar a las obras de inicio la conclusión del hospital de especialidades en la frontera. No se cansó de la campaña, dijo Corral, fueron 12 años, y sigue, dijo, ante los enviados de Amlo, que nada más sonrieron, pero, como que sin muchas ganas. 

QUIÉN sabe cómo le haya querido llamar el abogado Jaime García Chávez a su amigo Javier Corral, pero relacionó el término con la siquiatría y, eso, como que ya calienta. Bueno, es que, después de traicionarle, El Paisa empezó a conocer, aunque, lenta, muy lentamente, del otro lado de la barra. Ciertamente, no es enemigo fácil, y, tozudo como lo es, seguirá -e intensificará- sus críticas, al gobierno, no hay duda de eso. En esta ocasión, García Chávez, se refirió al pleito que agarró, como todos, sorpresivamente y después de ser aliados, con Ricardo El Pollito Anaya. Vale la pena, por su concisión y brevedad, reproducir el texto de Jaime: Corral Jurado (no le dice Javier) estuvo verdaderamente contento cuando el PAN de Anaya lo escogió como candidato para gobernador de Chihuahua en 2016, en una junta de notables. Hoy dice que ha encontrado a su partido en el árbol de su noche triste. Eso tiene nombre en la psiquiatría.

EL DIPUTADO Pedro Torres, de morena, parece que ya dejó de querer a acción nacional y su protegida, Blanquita Gámez, o al menos, eso aparenta. Dicen que, a los cuatro vientos, el legislador pregona que será el próximo secretario de asuntos administrativos en el congreso del estado. Basado en una supuesta alianza entre morenos y priístas, el diputado fronterizo se siente amarrado, según los que le conocen. El objetivo consiste, de acuerdo con el proyecto, quitarle a acción nacional, las tres secretarías. En ese movimiento, se dice, Lorena Serrano se iría, de nueva cuenta, a la secretaría de asuntos interinstitucionales. Así están las cosas, como se oye, en los corrillos legislativos, aunque todo depende de la negotzia que se lleve a cabo entre los distintos grupos parlamentarios. Primero deben medir bien sus fuerzas, e, inclusive, esperar a que el trife resuelva todas las impugnaciones, para poderse contar, con claridad y objetividad. Después, seguirá la repartición de los recursos y los cargos.

 LA SALIDA de Rubén Moreyra de la secretaría general del PRI, no tiene otra lectura, según los que saben, que la separación de Manlio Fabio Beltrones del tricolor. La asunción de Claudia Ruiz Massieu, la designación de Miguel Angel Osorio en el senado y de El Negro René Cisneros en la cámara de diputados, revela la mano de Salinas en el poder. Dicen que Manlio prepara una fuga de priístas hacia morena, en alianza con López Obrador, que podría tener efectos en el estado de Chihuahua. Omar Bazán sentiría, tal vez, la necesidad de quitarse, de una vez por todas, las fastidiosas rodilleras, que tanto ha usado para arrastrarse a palacio. El problema de Omar es que le hagan caso sus compañeros de bancada, pues ni El Chú, ni Rosy, son seditas, como para seguir sus pasos, así como así.

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
20:34 - Inicia la semana con 21° C como máxima20:24 - Vídeo: Omite alto y se impacta contra otro vehículo; dos lesionados 19:39 - Se fractura Alex Smith ante los Texans19:29 - Sorprende Natalia Téllez con foto de su infancia19:23 - Sirven cajas de tráiler para refugio de migrantes18:21 - Abandona vehículo después de impactarse contra poste17:56 - Muere en hospital Héctor Beltrán Leyva 17:32 - Lleva trece accidentes ferrocarril de la región 17:16 - Brindan apoyo para traslado de migrantes en Juárez16:59 - Invita comisión nacional de emergencias a coleta anual 16:47 - Incendian Instagram Kim y Kylie16:19 - Agónica victoria de Cowboys ante Falcons16:01 - Hallan ejecutado y vehículo en llamas en Carichí15:42 - Los detienen por delito de daños en Juárez 15:37 - Representa riesgo comprar sin intereses en el buen fin15:29 - Podrían ser compañeros Héctor herrera y Cristiano Ronaldo15:05 - Juntos de nuevo Shakira y Piqué 15:02 - Realizan foro de consulta para el instituto de los pueblos indígenas 15:00 - Recaudan fondos para operar a Brenda y pueda tener hijos14:15 - Arrestan a hombre por incendiar una casa y amenazar al dueño14:07 - Detienen a hombre por acoso sexual en Juárez14:00 - Corral advierte que El Chueco pagará caro lo que ha hecho13:48 - Mal fin: compran pantalla de 49 y les dan otra mas chica y de otra marca 13:22 - Consignan a guiador ebrio por daños en Juárez13:06 - Alarma indigente a vecinos de Las Granjas12:47 - Steelers y jaguars se enfrentan con rutas opuestas12:32 - Arresta a uno por amenazar a mujer en Juárez 12:10 - Realiza escuadrón acrobático espectáculo para Braulio12:06 - Arrestan por robo a comercio a un hombre en Juárez11:49 - Sufre quemaduras menor de un año con café hirviendo 11:25 - Hallan tres ejecutados en la vía corta a Parral11:15 - Detienen a tres por violencia familiar en Juárez11:02 - Extirpan tumor de 17 kilos a mujer en hospital imss Durango10:46 - Piloto alemana de F3 se fractura la columna en accidente10:42 - Cumple policía vial el sueño de Braulio 10:18 - Caen sicarios, ejecutaron a tres y lesionaron a menor en Juárez10:13 - Detienen a siete presuntos narcomenudistas en Juárez10:04 - Inicia la Vela Muxe en su edición 4309:49 - Muere hombre al incendiar su vivienda en El Tule09:42 - Asiste Corral con Greta y Galo a carrera pedestre 09:28 - Corren en la deportiva con sus mascotas a beneficio de albergue de canes09:25 - Con temor, polaca recorre México en bicicleta08:39 - Federales blindan Tijuana, evitan que migrantes lleguen a garita08:17 - Seguirán temperaturas bajas por mañana y noche, cálidas en el día08:05 - Se reúne presidente de congreso con 40 enlaces de municipios del estado07:50 - Amanece la capital con densa capa de inversión térmica07:32 - Balacera deja tres muertos y un menor herido en Juárez07:06 - Empleada planea autorobo con cómplice, se delata y los arrestan06:56 - No quiere comer el gran Mantequilla Nápoles22:37 - Hallan el cuerpo de Patrick
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?