Local

Es la pedofilia propia del ser humano: Pato Ávila

Chihuahua.- El padre Javier "El Pato" Ávila Aguirre, fue cuestionado sobre el caso del sacerdote jesuita Juan José Esquivias López, quien es acusado de violación por el joven Ricardo Legarda, haciendo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Es la pedofilia propia del ser humano: Pato Ávila

Chihuahua.- El padre Javier "El Pato" Ávila Aguirre, declaró que el delito de violación a niños, conocido populamene como pedofilia, es propio del ser humano, pero que no debe ser justificado y por consiguiente tiene que castigarse hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso del sacerdote jesuita Juan José Esquivias López, quien es acusado de violación por el joven Ricardo Legarda, haciendo mención en que este delito se debe de perseguir hasta sus últimas consecuencias y que este tipo de acciones no son propias del sacerdocio. 

Aclaró de manera personal que cualquier acción de esas, venga de donde venga y sea de quien sea debe de ser perseguida y aclarada, además de que este sacerdote hace tres o cuatro años dejó de pertenecer a los jesuitas o también conocida como compañía de Jesús.

"Yo ignoro en que punto va todo el proceso legal, lo ignoro, los superiores de la compañía de Jesús hicieron un escrito de como estaba el proceso, si se había iniciado pero ya no dependía de nosotros sino de las leyes y de las autoridades para que le den seguimiento a esa denuncia", comentó.

Enfatizó que esa denuncia debe de presentarse y seguirse hasta sus últimas consecuencia, haciendo mención que el delito de violación no es propio del sacerdocio, pero que se les relaciona de manera inmediata cuando un caso de estos sale a la luz pública.

Tags: