Local

Fondo minero se entregará a productores sin intermediarios

Chihuahua.- Luis Francisco Quiroga, subsecretario de minería del gobierno federal, explicó que los recursos del fondo minero llegarán de manera directa y sin intermediarios a los municipios que forman...
  • Por Federico Martínez Vargas
Fondo minero se entregará a productores sin intermediarios

Chihuahua.- Luis Francisco Quiroga, subsecretario de minería del gobierno federal, explicó que los recursos del fondo minero llegarán de manera directa y sin intermediarios a los productores que forman parte de este proyecto.

Lo anterior por la serie de controversias que el estado y municipios estarán presentando por no recibir de manera directa los recursos del fondo minero.

Explicó que son alrededor de 30” millones de pesos los que recibirán 20 municipios de manera directa, para que sean aplicados a proyectos productivos en materia de minería.

Luis Francisco Quiroga mencionó que ya no se otorgará el recurso al estado ni a los municipios, para que a través de este se reparta a los municipios que integraban el mismo.

Otro de los puntos que tocó es que la asignación de los recursos a los municipios se hará en base a la producción que tengan.

Aclaró que no se encontraron malos manejos de este fondo minero en años anteriores, y que la decisión de asignarlos de manera directa, fue para beneficiar a los productores.

Tags: