Local

Me deprimí al recorrer el issste: corral

Chihuahua.-Esta mañana se realizó en palacio de gobierno un evento conmemorativo por el 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, acto que aprovechó también el gobernador para mencionar que se...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana se realizó en palacio de gobierno un evento conmemorativo por el 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, acto que aprovechó también el gobernador para mencionar que se deprimió después de hacer un recorrido por el ISSSTE.

En acto se llevó acabo en el patio central, donde se dieron cita decenas de trabajadores desactivaras guarda mentales e invitados especiales.

El presidium lo encabezó el gobernador Javier Corral y le acompañaron el presidente del Congreso del Estado, René Frías; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y José Herrera, director de Pensiones.

De manera simbólica y en representación de quienes cumplen 20, 25 y 30 años de servicio, respectivamente, recibieron reconocimientos Yolanda Gómez Estrada, Adrián Armando Godínez y Fernando Sosa Holguín.

Al tomar la palabra, Corral anuncio una reunión urgente entre los diferentes entes de gobierno para analizar los riesgos e institucionales que en la actualidad corre pensiones en materia financiera.

"Todo mundo quiere sacar de pensiones pero nadie le quiere meter a pensiones, y necesitamos una conciencia de responsabilidad, una conciencia de que esta institución es una gran activo que tenemos los trabajadores del gobierno del estado de Chihuahua, por sanear sus finanzas y continuar el proceso de depuración".

También reconoció que la actual administración federal tiene el reto de restructurar los hospitales federales y resaltó que en la actualidad los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE se quieren atender en el Ichisal.

Tags: