Espectáculos

Continúan labores de búsqueda por desaparición de naya rivera

Estados Unidos.- Las labores de búsqueda y un anhelado rescate continúan en el lago Piru, en el Condado Ventura, al sur de California, luego de la desaparición de Naya Rivera, la estrella de Glee que...
  • Por editorsadm

Estados Unidos.- Las labores de búsqueda y un anhelado rescate continúan en el lago Piru, en el Condado Ventura, al sur de California, luego de la desaparición de Naya Rivera, la estrella de Glee que el pasado miércoles 8 de julio se embarcó en un bote para pasar la tarde con su pequeño Josey de 4 años.

El niño fue hallado dormido y con chaleco salvavidas puesto al rededor de tres horas después de que su madre hubiera alquilado el bote, pero desgraciadamente ella no se encontraba a bordo. El suceso ha mantenido en alerta a los equipos de rescate que desde el mismo día han realizado intensivas operaciones aéreas, sobrevolando el área, e indagando con un grupo de buceo especializado.

Dado el tiempo transcurrido sin obtener indicios de la artista de ascendencia puertorriqueña, las autoridades temen lo peor pues todo apunta a que sería muy poco probable hallarla con vida.

Luego de que el pequeño Josey contara a las autoridades que se metió a nadar con su mamá y que luego ésta ‘ya no regresó’, surgió la duda de cómo pudo haber regresado solo al el niño al bote, donde se encontró el chaleco salvavidas de Naya y comida para pasar la tarde.

Keving Donoghue, sargento de la policía local, sospecha que Rivera pudo haberse ahogado mientras nadaba con su hijo en el área conocida como “The Narrows”, al extremo norte del lago ubicado en las inmediaciones del Bosque Los Padres.

“Si el cuerpo está enredado con algo bajo las aguas, puede que nunca ascienda a la superficie”, declaró el oficial.

El Lago Piru tiene un largo historial de muertes por su peligrosidad, pues en sus aguas se han ahogado al menos 8 personas desde 1994, como Denise Arredondo, de nueve años, quien fue absorbida en 2009 al fondo del lago por un remolino; su prima Andrea le dijo al diario británico The Sun que es probable que Naya haya sido arrastrada por uno de esos remolinos repentinos que son comunes en la zona.

“Me sorprendió mucho porque (al momento de la desaparición de su prima) ni siquiera sabía que se producían remolinos en los lagos. Realmente espero que esa no sea lo que sucedió con Naya, pero podría ser una de las posibilidades”.

La joven lanzó una advertencia a quienes visiten la zona, recomendando que sean ‘extremadamente cautelosos’. “Definitivamente creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás podrían haberse salvado”, expresó.

Por su parte, el Departamento del Sheriff de Ventura confirmó a los medios británicos que los remolinos son comunes en Piru, más aún cuando las presas están abiertas. Y aunque la natación está permitida en algunas áreas, se considera una ‘actividad recreativa peligrosa’.

Ahora que los esfuerzos se centran en recuperar los restos de quien fuera “Santana López” en Glee, todas las miradas están puestas en el pequeño Josey Hollis Dorsey, el único testigo de la tragedia en la que los policías aceptaron que interrogar a un niño de cuatro años no era tarea fácil.

El ex esposo de Naya, Ryan Dorsey, ha quedado como responsable del menor quien se encuentra en perfecto estado de salud. Padre e hijo fueron vistos saliendo de la casa de Ryan en Los Angeles. Al padre se le vio con un semblante serio y preocupado, mientras que el pequeño se notaba con aire sereno.

Naya y Ryan se casaron en 2014 y permanecieron unidos hasta 2018, cuando se divorciaron y decidieron compartir la custodia de su hijo. A pesar de que Dorsey no ha hecho ninguna declaración acerca del trágico suceso, fuentes cercanas aseguraron a People que sigue en estado de perplejidad.

Con información de Infobae.

Tags: