Local
ARCHIVO

Abogan por 4 estudiantes de derecho de la Uach: no obstruyeron unidades del Vivebús

Lunes 26 de Agosto 2013, 7:33 pm
Piden liberarlos...
AAA

Chihuahua.- Familiares de cuatro de los 12 detenidos hoy en la protesta antibús del centro reclamaron que los jóvenes del Movimiento Yosoy132 fueron detenidos sin haber hecho nada, como lo prueban fotografías y videos.

Lizbeth López, miembro del Colectivo, dijo que Gerardo Díaz, Aarón Ontiveros, Ricardo de la Rosa y Joaquín Ang, son estudiantes de derecho a punto de graduarse y aunque estuvieron unos minutos en la manifestación, no bloquearon unidades del Vivebús ni cometieron delito alguno.

Incluso, enviaron a la redacción de este portal informativo fotografías de los cuatro detenidos, en donde aparecen dando una conferencia de prensa en el Calicanto, al filo de las once horas, de donde posteriormente partieron a la Plaza del Angel para apoyar a los compañeros de las protestas.

Jesús Joaquín Ang Navarrete aparece con playera roja; Gerardo Alejandro Balcazar Díaz se encuentra del lado izquierdo, con playera gris o azul; Aaron Benjamín Ontiveros Aguayo no sale en la foto, porque estaba del lado de la prensa pero llevaba una playera color rojo.

“Ellos tres forman parte del colectivo y se encontraban en la rueda de prensa desde las 11 de la mañana y hasta las 12 de la tarde, misma en la que se encontraba su servidora, Lizbeth López”, expresó la jovencita.

“Decidimos acudir a la manifestación en el centro puesto que nos avisaron que había nueve detenidos. A los 10 minutos de nuestra llegada, detuvieron a nuestros compañeros arbitrariamente y por obvia selección, pues ni siquiera se encontraban participando en el contingente”, agregó.

“Laura Carrasco, también del colectivo, se encontraba a lado de mis compañeros, y ponemos a sus disposición su testimonio así como pruebas fotográficas y vídeos que dan fe a este comunicado”, añade al final, en un correo electrónico enviado a este portal informativo.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Facebook