Cambio y fuera

[¿A qué le temen las autoridades en Guachochi?]

  • Por Reportero Dos
[¿A qué le temen las autoridades en Guachochi?]

Muy pero muy extraño está el caso de la desaparición de dos hermanitos en el municipio de Guachochi, porque, resulta, que las autoridades tardaron 13 días en iniciar la búsqueda.

El pasado 3 del mes en curso, los menores Rosa y Eduardo Martínez Pérez, de 10 y 6 años de edad, respectivamente, desaparecieron en el trayecto a su escuela.

Sus padres denunciaron penalmente la desaparición luego de buscarlos por su cuenta y arriesgándose a ser víctimas de alguna agresión por parte de los malandros de los grupos delictivos apodados “Los Palapas” y “Los Cheyenes”, quienes tienen desde hace rato una pelea a muerte para tomar el control de esa zona del Estado.

Pese a que se trata de menores de edad las autoridades no giraron pesquisas, tampoco hicieron operativos de búsqueda. ¿Por qué? ¿A qué le sacan?

Después de que en los medios de comunicación se dio a conocer la desaparición de los menores, a 12 días de ausencia, apenas ayer fue cuando finalmente las autoridades anunciaron un supuesto mega operativo para buscar a la pareja de hermanitos.

Por lo que se ve, algo grave está pasando en Guachochi y parece que a las autoridades no les importa, pues solo cuando “se calientan” lo asuntos en los medios de comunicación es cuando ponen atención, aunque solo por un rato.