Cambio y fuera

[Les dan luego les quitan]

  • Por Reportero Dos
[Les dan luego les quitan]

Apenas el pasado 12 de julio los polis del municipio de Matachí se pusieron muy contentos por la “farola” y equipo que les entregó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y, ayer, las cosas cambiaron, porque esa misma dependencia los despojó de armas de fuego que tenían a cargo.

No fue el único municipio, también quitaron armas a los policías en Namiquipa, la tierra del líder criminal apodado El 80, quien en años pasados controló la Municipal antes de que fuera detenido y llevado pa’l gabacho de donde ya regresó y, dicen, ya anda de nuevo en el rollo.

Ayer, los policías estatales llegaron a los dos municipios para hacer una revisión de armas de fuego y encontraron, al parecer, algunos problemillas.

En Namiquipa quitaron 45 armas y 15 más en Matachí. Se las llevaron al banco de armas de la SSPE.

Matachí y Namiquipa, así como el resto de las corporaciones municipales en la entidad, utilizan la licencia colectiva número 166 para el porte de armas asignado por la autoridad federal a la SSPE y es el motivo por el que pueden y deben revisar el armamento en todos los municipios, aunque, comentan, que hay trácalas$$$ por parte de la Estatal en algunos casos de portes de armas que entregan a los municipios. A ver si no fue ese el motivo por el que quitaron las armas en Matachí y Namiquipa.