Cambio y fuera

[Siguen las extorsiones por personal de la FGR en la carretera a Juárez]

  • Por Reportero Dos
[Siguen las extorsiones por personal de la FGR en la carretera a Juárez]

Parece que a ninguna autoridad le interesa lo que están haciendo los policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en el retén móvil que montan en la carretera a Chihuahua a Juárez se la pasan extorsionado.

Desde hace bastante tiempo que se han realizado denuncias públicas contra ese personal, pero de nada sirve, siguen operando de manera impune.

Con frecuencia se instalan a la altura de la caseta de Villa Ahumada, también por el kilómetro 90 de la misma rúa, donde suelen interceptar a viajeros que escogen, sobre todo los que vienen de los Estados Unidos, ya sea en vehículos particulares o en camiones.

Dicen que el motivo de interceptar a este tipo de viajeros es, primero, porque traen dinero, “cueros de rana”, dolaritos y es difícil que después de tumbarles el billete se detengan a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Pero, además, contra quién seria la denuncia, si los policías que operan en esos retenes no traen a la vista identificaciones con sus nombres y, de pilón, la mayoría de los vehículos ni placas ni logotipos tienen. ¿Entonces?

Comentan que en lo que resta del año, las operaciones de ese retén recaudador de dinero mediante extorsiones va a aumentar, pues están por ingresar miles y miles de paisanos al país, así que ya se la saben, vengan preparados con “billullo”, porque aunque traigan todo en orden para los de la AIC nada cuenta, ellos tienen el sartén por el mango y lo que dicen es ley y hay de que aquel que diga lo contrario, porque puede permanecer unas horas retenido en plena carretera.

Foto ilustrativa