Cambio y fuera

[Sin pies ni cabeza la Policía Vial]

  • Por Reportero Dos
[Sin pies ni cabeza la Policía Vial]

Dicen que los oficiales de la Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hacen lo que les da su gana con la ciudadanía aprovechando que los jefes que tienen solo son de nombre, porque la corporación no les interesa.
El máximo jefe de esa corporación, César Komaba, nombrado Subsecretario de Movilidad, no ha logrado poner orden o a lo mejor ni lo ha intentado, pues, solo se dedica a recibir el pago cada quincena y cuando hay alguna bronca sale dando declaraciones de esto y de lo otro y de ahí no pasa.
Lo mismo ocurre con el delegado Rafael Cuevas, traído de Puebla y a quien pintaron como una “chucha cuerera” en el tema de seguridad vial, pero parece que el puesto le quedó grande, muy grande, según dicen los mismos oficiales.
Por cierto, del estado donde llegó parece que solo en su casa lo conocen ya que en las redes sociales no hay información de él.
También se dice que este personaje, a quien llaman El Fantasma, porque solo de vez en cuando se aparece en las oficinas de Vialidad, parece que tiene un conflicto machín con el subdelegado, el comandante Cobayashi.
Comentan que El Fantasma Cuevas, se quiere adjudicar la chamba del sub delegado, mientras que él se la pasa solo paseando en su patrullón, fanfarroneando.
Parece, que ante la falta de jefes que pongan orden en la corporación, pues los oficiales de calle hacen lo que les da la gana, como agredir a conductores, apuntarles con la fusca y cosas así que cada vez se están volviendo más normales y que se quedan sin castigo.