Juárez

Andrea y Loera los más rechazados en encuesta interna de Comisión de Encuestas de Morena

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.-  Los aspirantes a Senador de la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa, fueron elegidos candidatos pese que obtuvieron en la propia encuesta de Morena el mayor porcentaje de aspirantes por quienes nunca votaría la población.

Así lo establece el estudio de Imagen y Posicionamiento realizado por la Comisión de Encuestas de Morena a través de la empresa Precisa Medición Estratégica, de la cual circulan los resultados.
En la encuesta aplicada a 900 personas del 13 al 16 de diciembre de, se establece que Morena tenía en ese entonces el 41.8 por ciento de la intención del voto contra un 15.5 por ciento del Pan. Sin embargo, señala que el 6.1 por ciento  de los encuestados no votaría por los candidatos a Senador de Morena, mientras que el Pan obtuvo el 15.5 por ciento de rechazó y el PRI el 37.4 por ciento.
En conocimiento y opinión de mujeres, Lilia Aguilar aparece arriba un 16.6 por ciento mientras que Andrea Chávez abajo con un 16.2 por ciento y Susana Prieto con un 13.8 por ciento, seguida de Rosana Díaz con un 11.8 por ciento.
La encuesta también analiza atributos y en honestidad le da un 5.7 por ciento a Chávez mientras que a Aguilar un 2.9 por ciento. En conocimiento del estado a la primera 5.7 por ciento y a la segunda 5.5 por ciento.
En intención del voto el 11.5 por ciento jamás votaría por Andrea y el 8.6 por ciento no lo haría por Lilia.
A la pregunta de a quien consideran buena candidata, el 11.8 por ciento se inclinó por Andrea y el 8.8 por Lilia.
En el caso de los hombres, en el caso de conocimiento y opinión Loera obtuvo el 27.9 por ciento mientras que Héctor Teto Murguía el 27.1 por ciento.
En el resto de la evaluación que incluye honestidad, conocimiento del estado y otros, Loera se encuentra ligeramente arriba de Teto.
Solo en el apartado donde se preguntó por quién nunca votaría, Loera tiene el 15 por ciento de rechazó y Teto el 11.1 por ciento