Local

Amenazan de muerte a defraudados en venta de terrenos

Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 50 personas que se dijeron estafados por el particular Darío Gómez y familiares, se reunieron con abogados en el estacionamiento de un centro comercial del norte...
  • Por César Lozano

Los supuestos defraudadores retan a los inconformes acudir ante la Fiscalía

Los supuestos defraudadores retan a los inconformes acudir ante la Fiscalía

Los inconformes se organizaron vía redes sociales

Los inconformes se organizaron vía redes sociales

De esta manera quedaba constancia de la entrega de dinero

De esta manera quedaba constancia de la entrega de dinero

Denuncia penal interpuesta

Denuncia penal interpuesta

Se calcula que son alrededor de 50 casos

Se calcula que son alrededor de 50 casos

Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 50 personas que se dijeron estafados por el particular Darío Gómez y familiares, se reunieron con abogados en el estacionamiento de un centro comercial del norte de la ciudad, para levantar un registro de afectados y definir las estrategias legales a seguir. Algunos se encuentran bajo amenaza de muerte.

Desde hace más de dos años, Gómez y sus hijas Esmeralda Barrera y Kenya Castañeda, comenzaron a vender terrenos propiedad de la familia Orozco y otros tres propietarios legítimos, sin permiso alguno. Dichos predios se encuentran en los ejidos Sacramento, Francisco Villa y Quintas Carolinas.

En distintas ocasiones y por cuenta propia, los afectados han exigido a Gomez la reposición de su dinero, sin embargo han recibido como respuesta amenazas de muerte y negativas a manera de burla, todas documentadas con videos, testimonios y capturas de pantalla.

Fernando Mendoza, confiesa sentirse intranquilo por la amenaza de muerte en su contra. Él y su hermana entregaron a Kenya Castañeda más de 40 mil pesos; otro afectado dice haber entregado cerca de 100 mil pesos y contar con un poder notarial emitido por el despacho de Oviedo Baca que lo acreditaría como dueño, sin embargo, los abogados le informaron que por desgracia carece de validez legal.

David Castañeda es otro de los invasores de la familia Gómez, aseguran los quejosos, cuando le han reclamado con respecto de su proceder a través de las redes sociales, les pide incluso que vayan a llorar en Fiscalía.

Los afectados pretenden acuidir en grupo, junto con los propietarios legítimos de los terrenos, a interponer de nuevo las denuncias en contra del supuesto defraudador;  son personas trabajadoras que invirtieron ahorros, adultos mayores que gastaron su jubilación y madres solteras que buscan un patrimonio.

Se presume que Darío Gómez cuenta con alrededor de 40 denuncias penales, e incluso, según archivos periodísticos, en 2012 se consumó una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

Tags: