Local

Cae en Cuahtémoc granizo del tamaño de una pelota de ping pong

  • Por editorv

Generó accidentes en carretera, atascamiento de vehículos y daños en cristales de viviendas, además de daños en cristales y carrocería de vehículos

Cd. Cuauhtémoc, Chih. – Esta tarde se registró en la región de Cuauhtémoc una copiosa precipitación de granizo que causó daños en cristales de casas, vehículos y daños diversos, además de provocar algunos accidentes en carretera, por fortuna no de consecuencias graves, y embotellamientos por vehículos atascados.

Hubo granizos del tamaño de una pelota de ping pong, lo que, en algunos casos, dañó la carrocería de los vehículos, además de estrellar los cristales panorámicos de algunos otros.

Además, el tráfico se volvió peligroso debido a la falta de visibilidad, lo que provocó al menos dos salidas de la carretera, en las que por fortuna, solamente se registraron daños materiales y no hubo lesionados.

Los agentes de la Policía Seccional de Anáhuac, brindaron apoyo a la ciudadanía por la contingencia ambiental registrada a las 16:12 horas del domingo 9 de octubre, en la carretera Cuauhtémoc-Anáhuac.

Debido a la acumulación de hielo en forma de granizo sobre esta vía, se presentaron autos varados en el tramo que se cristalizó por el frío, siendo un aproximado de 50 vehículos atascados.

Se apoyó para ponerlos nuevamente en circulación, habiendo un flujo vehicular de cerca de 500 unidades.

Cabe mencionar que la policía seccional de Anáhuac reportó daños en sus vehículos por el granizo.

De acuerdo con el informe, la unidad AN-631, presentó daños en la carrocería, propiamente en el techo, cofre y luz de freno trasero, ubicada en la cabina.

El segundo reporte, fue a las 17:00 horas, en la avenida Periférico y Parque Lerdo, afectando a la unidad P-164, con daños en techo y cofre.

Con información de Seguridad Pública Municipal