Local

Cancelan marcha de la diversidad por pandemia

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La Presidenta del Comité de la Diversidad Sexual, Karla Arvizo, dio a conocer que se suspendió la marcha del orgullo gay debido al riesgo que representa el juntar a miles de personas en un solo lugar. 

Como cada mes de junio, la comunidad LGBTTTIQ sale a las calles a celebrar la diversidad sexual e inicia una semana cultural, sin embargo, Karla Arvizo comentó que el año 2019 se reunieron más de 10 mil personas y esto significaría un riesgo de contagio en la actualidad. 

“No podemos hacer marcha porque sería muy arriesgado el convocar a una marcha y que por cuestiones de pandemia tengamos algún problema… y podamos volver a rojo (…) Por nuestra parte es el cuidar y salvaguardar la integridad física de las personas”, comentó en entrevista. 

Asimismo señaló que se implementará la semana cultural del Comité, en la cual podrá la comunidad estar pendiente en las redes sociales del Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua. 

Agregó que en los próximos días compartirán una galería con la bandera de la diversidad tomadas en diferentes puntos del Centro Histórico, en la cual aparecerán diferentes compañeros activistas.