Local

Confirma Alcalde primer caso de sobredosis por fentanilo en la capital

  • Por

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla confirmó el primer caso de sobredosis por consumo de fentanilo en la ciudad, correspondiente a una joven de 28 años. El edil calificó el hecho como “excepcional” y aseguró que no existen antecedentes similares en el municipio.

“No hay antecedentes. Estamos hablando de un caso excepcional”, declaró el alcalde ante medios de comunicación. Señaló que fue el municipio quien actuó como primer respondiente, pero la confirmación oficial del fallecimiento por fentanilo provino de la Fiscalía General del Estado.

Bonilla subrayó que hasta el momento no se han detectado decomisos ni señales de personas con síntomas de sobredosis por esta sustancia en la ciudad. Agregó que las Bases de Operación Mixta continúan deteniendo a personas por delitos contra la salud, pero reiteró que no se habían registrado antes casos de fentanilo en la capital.

Frente a este suceso, el alcalde indicó que las autoridades mantendrán “las alarmas bien prendidas” para enfrentar la posible circulación de esta droga. “Estaremos trabajando cada día para erradicar no solamente esta droga, que es ampliamente letal, sino cualquier otra que aleje los objetivos de lograr la paz y la tranquilidad de la ciudad”, expresó.

 

Reporta Alcalde 24 casas desalojadas y 17 denuncias en Monte Xenit

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla informó que hasta el momento suman 24 viviendas desalojadas en el fraccionamiento Monte Xenit, al norte de la ciudad, como parte del conflicto legal que enfrentan varios colonos en esa zona. De acuerdo con el edil, las familias afectadas ya se encuentran habitando en otros lugares.

“Traemos hasta el momento 24 casas desalojadas, ya habitando en otro lugar, y 17 denuncias presentadas, juicios presentados por el mismo número de vecinos”, precisó Bonilla.

Monte Xenit ha sido objeto de una serie de procedimientos judiciales que han derivado en desocupaciones por orden de tribunales.

El presidente municipal no detalló las causas de las denuncias, pero reiteró que el gobierno municipal se mantiene atento al desarrollo de los casos y en contacto con las familias afectadas.