Local

Da a conocer el C-3 exámenes de confianza que se practican a los policías

Chihuahua.- El Centro Estatal de Control de Confianza, ubicado en la carretera a Aldama, ofreció un recorrido por el C-3, y dio a conocer los exámenes que se realizan para acreditar la confianza...
  • Por José Oswaldo

En el recorrido

En el recorrido

Se practican 5 pruebas a los oficiales

Se practican 5 pruebas a los oficiales

Es el detector de mentiras

Es el detector de mentiras

Chihuahua.- El Centro Estatal de Control de Confianza, ubicado en la carretera a Aldama, ofreció un recorrido por el C-3, y dio a conocer los exámenes que se realizan para acreditar la confianza de los policías municipales de todo el estado.

En el C-3 se les aplica a los oficiales exámenes psicométricos, sicológicos, estudios socioeconómicos, examen médico toxicológico y poligráfico.

Se investiga si los oficiales cuentan con antecedentes penales a nivel municipal, estatal, federal y en Estados Unidos, se verifica que su documentación sea original y su estado económico.

Los resultados tienen vigencia de tres años para los agentes operativos y de dos años para mandos.

Los policías tienen que estar renovando su acreditación en el Centro de Control de Confianza, en donde se cuenta con 17 cubículos para realizar los exámenes, tales como evaluación sicológica, la cual dura una hora y media.

En la primera fase les realizan pruebas sicométricas, y la segunda fase se les realiza la entrevista para ver si cumplen con el perfil.

El personal del C-3 está capacitados por el Centro Nacional de Acreditación para realizar las evaluaciones correspondientes.

Asimismo el Centro cuenta con un área de poligrafía en la cual se registran los cambios y alteraciones del cuerpo cuando se miente, ya que el cerebro segrega adrenalina que causa los cambios de movimientos involuntarios en el organismo, tales como presión cardiaca y sanguínea, contracciones musculares.

Para hacer las mediciones, se colocan dispositivos en los dedos índice, medio y anular para registrar los impulsos nerviosos cuando se está mintiendo.

Una sesión de poligrafía dura aproximadamente tres horas.

Las instalaciones del Centro Estatal de Control de Confianza, se encuentra ubicado en la carretera a Aldama.

Tags: