Local

Egresan 129 nuevos policías y bomberos del Isscuu

  • Por

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla encabezó la ceremonia de graduación de la más reciente generación de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), conformada por 129 elementos que concluyeron su formación para integrarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Junto al alcalde estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Julio Salas; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Issac Díaz Gurrola; y la síndica municipal, Olivia Franco, quienes atestiguaron el acto de clausura y reconocieron el esfuerzo de los nuevos integrantes.

De los egresados, 102 se formaron como policías de proximidad y 27 como bomberos. Por primera vez en la historia de la academia, la mayoría de los nuevos agentes policiales fueron mujeres: 66 mujeres y 36 hombres. En el caso del cuerpo de bomberos, se graduaron 8 mujeres y 19 hombres.

La formación incluyó 30 semanas de entrenamiento para los policías, con un total de mil 620 horas académicas. Los bomberos cursaron un programa de 28 semanas, que sumó mil 80 horas de preparación teórica y práctica.

Además, esta generación fue la primera en recibir formación táctica especializada, lo que permitirá que algunos egresados se incorporen a grupos operativos como K9, Betas, GOM, Policía Montada, Rural, EPE y el área de Planeación Estratégica.