Local

Estaban sin agua y con frío más de 25 familias en campamento migrante

  • Por

Chihuahua.- Miembros de La Opción de Chihuahua acudieron el día de ayer al campamento migrante ubicado en la intersección de Juan Pablo Segundo y calle Industrial 10, en la colonia El Ejido Tabalaopa, al sur de la ciudad, para entregar comida a las más de 25 familias que se encuentran viviendo en condiciones precarias.

Durante su visita, los migrantes compartieron sus testimonios sobre la grave escasez de agua que enfrentan diariamente.

Uno de los migrantes comentó que la falta de agua es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan: “No tenemos ni agua para beber, ni para bañarnos, batallamos mucho con eso”, expresó, señalando la difícil situación en la que se encuentran.

Muchos de ellos, como se mencionó, no tienen acceso a lo más básico, como agua potable, lo que agrava aún más las difíciles condiciones de vida en el campamento.

"Los migrantes no somos todos iguales, si ustedes tienen contacto con alguna autoridad de gobierno, apóyenos, comida, pañales, lo que salga de su corazón, Dios lo va a bendecir. Ser migrante no es fácil", dijo otro de los habitantes del campamento, pidiendo comprensión y apoyo por parte de la comunidad.

Entre los migrantes se encontraba un hombre que mencionó trabajar como vigilante en un Oxxo, lo que le ayudaba a sobrevivir, pero que las condiciones en el campamento seguían siendo muy difíciles.

Sin embargo, durante la madrugada de este sábado, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la zona con el fin de trasladar a más de 200 migrantes, utilizando camiones foráneos.

Durante este operativo, varios migrantes, en un acto de desesperación, comenzaron a prender fuego a sus viviendas improvisadas en un intento por escapar de las autoridades.

Hasta el momento, se ha confirmado que aproximadamente 20 migrantes fueron detenidos y trasladados al Polideportivo Sur de la ciudad, donde se encuentran bajo resguardo.