Local

Firman instalación del Comando Interinstitucional del Sector de Salud

  • Por editor M

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, informó sobre la firma de un convenio entre el ISSSTE, IMSS, Pensiones Civiles del Estado y la Secretaría de Salud, con el objetivo de establecer un comando interinstitucional.

Con esta firma, señaló Gilberto Baeza, comienzan las labores de colaboración coordinada entre las instituciones de salud, incluyendo retroalimentación y supervisión de los servicios que ofrecen estas dependencias.

"Podremos establecer políticas conjuntas que nos conduzcan a ofrecer una mejor calidad de atención a los usuarios de estos servicios de salud en el estado. Vamos a definir estrategias y políticas de calidad que todas las instituciones en el estado deberían cumplir", afirmó.

En el evento, el Secretario de Salud resaltó la importancia de reunir a los representantes de las instituciones del sector salud, tanto a nivel federal como estatal, para unir esfuerzos y establecer objetivos comunes que fortalezcan la atención y el servicio brindado a la población.

"La calidad es esencial en cualquier actividad, y no es una excepción en el ámbito de la salud. Por eso nos reunimos hoy para instalar el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud del Estado de Chihuahua, con el objetivo de ofrecer servicios de salud de calidad a la ciudadanía a través de las diferentes instituciones de salud", destacó.

Entre las actividades planificadas a través de la evaluación de riesgos a la salud, se incluyen estrategias de mejora en los procesos de atención médica, así como intervenciones mediante supervisión intersectorial. Esto se enfoca en el seguimiento de acciones para fortalecer la calidad en áreas como la muerte materna y perinatal, la prevención y control de infecciones asociadas a la atención a la salud, la regulación sanitaria, la resiliencia hospitalaria, la resistencia antimicrobiana, la salud mental y adicciones, y la atención integral a personas que viven con VIH y hepatitis C.

"Fortalecernos de manera intersectorial e interinstitucional nos motiva a trabajar con la visión de mejorar el impacto en los sistemas de salud, mediante las 11 funciones esenciales de salud pública, incluyendo la instalación de este Comando Interinstitucional, que contribuirá al monitoreo y evaluación de la salud, el control y la gestión de riesgos para la salud, y asegurará el acceso y el uso racional de medicamentos y otras tecnologías sanitarias esenciales, de calidad, seguras y eficaces, entre otros aspectos", concluyó Baeza Mendoza.