Local

Impiden audiencia con gobernadora a padres de joven desaparecida

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- Después de haber viajado el largo camino de Ciudad Juárez a Chihuahua, para visitar el Palacio de Gobierno y solicitar audiencia con la Gobernadora del Estado, impiden a padres de Esmeralda Castillo Rincón solicitar audiencia con la mandataria para solicitar ayuda en las investigaciones en torno a su hija desaparecida hace trece años.

A los atribulados padres los recibió un secretario de la Fiscalía General del Estado, quien no sólo no supo resolver el asunto, sino que le dio largas para no permitir el acceso a las oficinas de los quejosos.

“Esa es la situación que se vive en Chihuahua, apostándole al cansancio. Ahorita le va a hablar y no va a estar, pero no nos puede recibir. Aquí el secretario es muy amable pero no nos puede resolver nuestro caso”, afirmó el señor Castillo frente a las puertas de Fiscalía en Palacio de Gobierno.

“Estamos esperando a ver si nos hacen el favor de recibirnos”, afirmó Castillo.

Cuando visitaron la Fiscalía de la Mujer, la Fiscal Diana Morales Rincón les exigió a los padres que firmen un documento donde aceptan que su hija ya está muerta, a lo que ellos responden solicitando pruebas legales donde les comprueben que, efectivamente, su hija ya ha fallecido.

Apoyados en el programa “En contra del olvido”, los padres de la señorita Esmeralda Castillo Rincón recorrieron los 400 kilómetros de ciudad Juárez a Chihuahua para visitar la Fiscalía General del Estado, donde pidieron resultados sobre la desaparición de su hija hace 13 años que son nulos.