
Chihuahua.- La diputada federal Carmen Rocío González solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados una investigación para sancionar al diputado del PT, Nono Corral, por lanzarle besos durante una sesión del Congreso de la Unión.
Este incidente ocurrió mientras se discutía un asunto de interés para la población, en el que el diputado por Cuauhtémoc, Roberto “Nono” Corral, fue cuestionado sobre la construcción de vivienda popular y las reformas en el Infonavit. González, al abordar el tema, admitió haberle gritado "corrupto" debido a la existencia de un centenar de viviendas a su nombre.
En un momento de la discusión, Nono Corral, enredado en su intervención, comenzó a lanzarle besos a la diputada.
González explicó: “Me da la palabra la presidenta de la Cámara y yo lo denuncio públicamente como violencia política de género. No soy muy dada a estos temas, pero cuando es evidente, tienes que decirlo. El asunto se complicó aún más cuando diputadas del PT, incluidas mis compañeras, afirmaron que yo lo estaba provocando y que si me incomodaba, debería aguantar, argumentando que eran expresiones amorosas y no violencia.”
Finalmente, las diputadas del PAN y de MC comentaron el asunto y solicitaron a la mesa directiva que, ante la falta de conformación de la comisión de ética, se haga cargo del caso y se imponga la sanción correspondiente.