Local

Me despidieron de Lear Nova por dar una mala imagen: Leticia Cisneros

  • Por

Chihuahua.- En una entrevista exclusiva para La Opción de Chihuahua, Leticia Cisneros, quien trabajó durante más de 16 años en la empresa Lear Nova, ubicada en la avenida Zaragoza, nos narra como fue despedida de forma injustificada.

Según declaró la ama de casa, su imagen y situación laboral fueron exhibidas por sus propios compañeros en redes sociales, donde se hizo viral, y posteriormente se conoció la difícil situación que estaba atravesando en los medios de comunicación.

Me despidieron el martes diciendo que yo había subido los videos y que, como no acepté una negociación de liquidación, no debía presentarme más en la empresa porque daba una mala imagen”, comentó Leticia Cisneros.

Entrevistada en su vivienda de la colonia Popular, Leticia explicó que tenía una antigüedad de 16 años en la empresa y siempre cumplió con su trabajo, destacando sobre sus compañeros, al grado de que la empresa la promovió a líder.

Sin embargo, un día, al ir a su centro de trabajo, resbaló y cayó, lo que le causó una lesión en el manguito rotador.

Después de varios estudios y terapias, le diagnosticaron dos tendones reventados, y tras una operación, no se recuperó adecuadamente. Desde entonces, ha estado trabajando con un cabestrillo.

Ante esta situación, algunos compañeros y la misma empresa comenzaron a hostigarla para que renunciara. La bajaron de puesto, de líder a operadora, y le asignaron más carga de trabajo, a pesar de su condición.

La empresa nunca la incapacitó, a pesar de contar con documentos médicos, tampoco el sindicato no intervino en su favor.

A pesar de este maltrato, Leticia continuó trabajando, utilizando su brazo funcional y ayudándose con los pies para mover cargas pesadas, como se vio en videos que circularon en redes sociales, enviados por compañeros que apoyan su causa.

Los líderes están identificados con una bata diferente; ellos usan bata gris y me dijeron que no podía usarla porque no estaba realizando las funciones de un líder, así que debo quedarme con la bata azul”, indicó.

Leticia tiene todos los documentos que demuestran su estado de salud, pero el trabajo adicional ha comenzado a afectar su brazo que aún le funciona.

Tengo miedo, pero hay que seguir adelante. Le pediría a las autoridades que me ayuden a obtener lo que me corresponde, lo justo. Esta semana cobré mi último sueldo, y como me despidieron sin previo aviso, no sé qué más hacer”.