Local

Pasarán meses para conocer detalles de la detención de El Mayo: Cuauhtémoc

  • Por
Pasarán meses para conocer detalles de la detención de El Mayo: Cuauhtémoc

Chihuahua.- El coordinador de la banca del grupo de Morena en el congreso del estado, consideró que deberán de pasar meses para conocer los detalles que llevaron a la detención del líder criminal Ismael “El Mayo” Zambada.

Ante la polémica que desato la detención de líder criminal Ismael Mario Zambada García, conocido como el Mayo, o “Don Mayo”, quien junto con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, aseguró desconocer, como muchos otros, los detalles de esta aprehensión o entrega, de la cual aseguró pasaran meses para conocer la verdad.

“¿Cómo se dio la detención?, yo no lo sé y me queda claro que ahorita no lo vamos a saber, a mi me queda claro que una vez que empiece el proceso van a empezar a correr la información que a lo mejor los gobiernos ahorita tienen y que por cuestiones de seguridad no hacen pública, no manifiestan, pero seguramente en algunos pocos meses vamos a conocer los detalles”.

En ese sentido, Cuauhtémoc Estrada aseguró que hasta el momento, existen solo especulaciones pero no se conocen los detalles como si tuvo o no participación el gobierno mexicano o fue solo una operación del gobierno de los estados unidos de norte américa y/o si hubo o no una violación a la soberanía al estado mexicano.