Local

Presenta utch sur oferta educativa y prepara festejo por su 10 aniversario

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), presentó su oferta educativa para el cuatrimestre septiembre-diciembre, informó que la entrega de fichas permanecerá abierta hasta el 8 de julio y el examen Ceneval es el 15 de julio; asimismo, se anunció la realización de diversas actividades como parte de los festejos por el décimo  aniversario de la institución.

En rueda de prensa, Fernando Pacheco Ríos, director académico; Zyomara Quiñonez Alarcón, jefa de la carrera de Logística; Marlene Bujanda Perea, jefa de la carrera de Gastronomía; y Audel Santos Beltrán, jefe de las carreras de Nanotecnología y Mecatrónica, dieron a conocer los detalles sobre cada uno de estos rubros.

Pacheco Ríos expresó que la UTCh Sur está de fiesta al cumplir 10 años de servicio continuo a la comunidad chihuahuense, por lo que adelantó que se tiene contemplado organizar un programa de actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas a desarrollarse en el mes de agosto.

“Hemos mejorado la UTCH, hemos evolucionado en estos 10 años y eso nos llena de satisfacciones pues nuestros estudiantes están bien atendidos en su profesionalización”, aseguró.

La UTCh Sur ofrece cursar dos niveles educativos a la vez,  toda la carrera se cursa en 11 cuatrimestres para obtener la licenciatura o ingeniería. pero al concluir los primeros 6 cuatrimestres, se adquiere el título como Técnico Superior Universitario (TSU).

Se detalló que hay acercamientos continuos con las industrias de aeronáutica, automotriz, gastronómico y maquilador, para adecuar los perfiles de egreso a las necesidades del sector productivo y lograr así que las y los estudiantes salgan lo mejor preparados para las actividades que van a desempeñar.

El trámite para la entrega de fichas puede ser presencial o en línea en la página http://utchsur.edu.mx  al presentar los siguientes requisitos: CURP, acta de nacimiento, certificado de bachillerato y/o constancia, y comprobante de pago por 420 pesos.

Las carreras con que cuenta la UTCh Sur son: TSU en Gastronomía, reconocida como de las mejores al norte del País, que incluye temas sobre preparación de alimentos, administración de unidades de negocio, turismo, jefe de área de cocina, jefe de área de barra, restaurante, así como alimentos en el sector industrial, con un panorama muy amplio para laborar.

Ingeniería en Mecatrónica, enfocada a la materia de robótica, con laboratorios equipados de última tecnología, acceso a brazos robóticos, y sistemas de automatización, por lo que se trata de un campo muy visionario.

Ingeniería en Nanotecnología para el mejoramiento de características físicas y químicas de los materiales convencionales, supervisión de producción, de procesos, áreas de calidad, laboratorios e investigación de materiales.

Ingeniería en Logística: una profesión de corte ejecutivo, que es motor de la economía mundial, se da prioridad a la práctica del alumnado, y se busca asegurar la eficiencia de la cadena desde la producción inicial hasta la entrega final al consumidor, las y los egresados pueden desempeñarse en cualquier fase del proceso logístico: área de compras, almacén, centros de distribución, transporte, puertos, aeropuertos y aduanas, entre otros.

Para mayores informes en http://utchsur.edu.mx  o comunicarse al teléfono (614) 4203410, extensiones 1110, 1111, y 1112.