Local

Protesta la Red de Defensa Magisterial en el Issste por mala atención médica

  • Por

Chihuahua.- Integrantes de la Red de Defensa Magisterial realizaron una protesta en el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE.

En sus demandas, Ramón Hernández González, supervisor escolar, y las maestras Jessica Rodríguez y Rosa Lilia Cardona exigieron una atención digna para los derechohabientes de este nosocomio.

“Exigimos condiciones dignas y mejoras urgentes en el ISSSTE, tanto para quienes reciben atención como para quienes la brindan. Los servicios de salud pública son una conquista de la lucha de las y los trabajadores; no son un privilegio, son un derecho”, señalaron.

La maestra Rosa Lilia Cardona dijo que los derechohabientes del ISSSTE están padeciendo las consecuencias de un sistema privatizador, ya que el servicio es deficiente al no contar con especialistas ni con traslados para las personas más enfermas.

El ISSSTE no está bien y por eso estamos aquí. Nos estamos manifestando porque sigue este sistema privatizador. Hay una extensión, en este gobierno de la Cuarta Transformación, de esas prácticas neoliberales. Los derechohabientes tenemos que pagar todos los estudios y los traslados a la Ciudad de México. Eso lo queremos externar públicamente el día de hoy”, declaró.