Local

Se adueñan de la calle con botes en el centro 

  • Por editorap3

Chihuahua.- Las calles del Centro Histórico de la ciudad se han visto secuestradas por bienes mostrencos, los cuales son utilizados para delimitar arbitrariamente la vía pública.

Aunque para muchos Chihuahuenses es cotidiano que se aparte la banqueta con macetas, tubos, botes rellenos de cemento, etc; Sin embargo, el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, refiere en su artículo 33, fracción VII, que está prohibido estibar de cualquier forma el uso de la vía y espacio público. 

En calles como la José Esteban Coronado y Dr. Pedro Leal, se ubican decenas de objetos estorbando la vía pública, los cuales son utilizados para cobrar una tarifa para estacionarse.

Al recorrer la zona, no se logró tener contacto con los supuestos dueños de los botes que obstaculizan el libre tránsito y el uso de la vía pública, ya que podrían ser acreedores de un arresto o multas, según el propio reglamento.

Vecinos del sector donde se ubica el Hospital Clínica del Parque, pidieron a las autoridades a que realicen un operativo de levantamiento de bienes mostrencos, ya que los beneficiados son los franeleros.