Local

Se despide Jorge Cruz Russek después de su experiencia como alcalde

  • Por
Se despide Jorge Cruz Russek después de su experiencia como alcalde

Chihuahua.- Como una experiencia magnifica catalogó Jorge Cruz Russek haber tomado el cargo de alcalde suplente al frente del municipio de Chihuahua, lo anterior a manera de despedida luego de que Marco Bonilla resultara electo este dos de junio, como alcalde por tres años más.

En ese sentido, Jorge Cruz Russek, explicó que Marco Bonilla le dejó un gabinete con vocación de servicio, razón la cual a pesar de lo exigente de este cargo y a punto de concluir sus funciones, Cruz Russek dijo que esta experiencia ha sido muy buena.

“Me gusta mucho el trabajo que se hace en desarrollo humano, ahorita vengo de un evento de entrega de becas, se solicitaron 220 becas y se entregaron 97, es decir, se entregó el 45% de la gente que solicitó una beca para educación superior se le entrego un apoyo.

Estas cosas son muy positivas, los apoyos que se dan para gente que esta en condiciones de pobreza extrema, me sorprende esta situación ya que tenemos censados en el municipio de Chihuahua, cuanta gente vive en condiciones de pobreza extrema y se trata de 8 mil 400 personas que viven de esta manera”.

Al preguntarle acerca de su mayor reto durante su mandato, el alcalde Jorge Cruz Russek, destacó que el manejo con la prensa fue uno de los trabajos que mas le costo ya que “me chamaquie” dijo entre risas.

“El poder apoyar a personas que se acercan a pedir un auxilio de medicinas, comida, materiales para construcción, los albergues a mí, me sigue todavía perturbando mucho todavía la situación de los migrantes, con este clima y que los dejen tirados entre Jiménez y Gómez Palacio, se me hace una crueldad, no es viacrucis es, puntos suspensivos”.

Asimismo, ante la pregunta que si después de esta experiencia volvería a la función pública, Jorge Cruz Russek dijo “Ya estoy muy ruco, mis respetos para la gente que se dedica al servicio público, se trabajan muchas horas”.

No descartó la posibilidad de colaborar en la nueva administración de Marco Bonilla ya que dijo, siempre le ha gustado colaborar y aportar su granito de arena, “En lugar de quejarme, me gusta ayudar a solucionar problemas”, concluyó el aún alcalde Jorge Cruz Russek.