Local

Invita gobierno municipal a conferencia sobre violencia vs mujeres

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a la población a formar parte de las actividades que tendrán lugar en el marco del Día Internacional...
  • Por Editor04

Conferencia vs violencia femenil

Conferencia vs violencia femenil

 Juntas por nosotras

Juntas por nosotras

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a la población a formar parte de las actividades que tendrán lugar en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Se conmemorará esta lucha con dos conferencias:

“Retos de las mujeres para erradicar la violencia en México” el miércoles 25 de noviembre a las 10:00 horas, con la participación de Margarita Zavala.

“Violencia Política en razón de género” el viernes 27 de noviembre a las 9:30 horas, con la participación de Josefina Vázquez Mota.

Los eventos están dirigidos al público en general, con el objetivo de concientizar sobre la violencia contra las mujeres en distintos ámbitos, buscando difundir la temática en otros sectores sociales.

Sobre las ponentes: Margarita Zavala, fue la primera candidata independiente a la Presidencia de la República, ha fungido como legisladora en los ámbitos local y federal, abriendo el camino para que más mexicanas pudieran participar en la política y fue pieza clave en la creación del Instituto Nacional de las Mujeres.

Josefina Vázquez Mota es senadora y preside la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia. Es la primera mujer en ocupar los cargos de Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria de Educación Pública de México, y la primera mujer en contender por la Presidencia de la República en 2012.

Las conferencias forman parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal durante el mes de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y los 16 días de activismo contra la violencia de género, un movimiento que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Frente al contexto de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, el panorama y los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas han aumentado. Ante esta realidad, el IMM habilitó dos líneas de atención directa a fin de contar con un medio de comunicación entre la usuaria y el personal del Instituto para brindar los servicios sin comprometer la salud de la población. Se podrá recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

De igual manera ante casos de emergencia los servicios del 911 están disponibles las 24 horas para atención inmediata.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: