Noticias

Realizan protesta y duermen afuera de la planta de Mead Johnson en Delicias

Delicias.- En espera de que los directivos de la planta den la cara, los trabajadores manifestantes cumplieron más de 24 horas afuera de las instalaciones, en protesta para que cese el hostigamiento...
  • Por José Oswaldo
Realizan protesta y duermen afuera de la planta de Mead Johnson en Delicias

Delicias.- En espera de que los directivos de la planta den la cara, los trabajadores manifestantes cumplieron más de 24 horas afuera de las instalaciones, en protesta para que cese el hostigamiento laboral de parte de la jefa de Recursos Humanos y en exigencia de que Lázaro Contreras deje de ser el representante sindical por tener tres procesos en su contra por hostigamiento sexual en contra de tres trabajadoras.

Ulises Arreola, representante legal y Alvaro Espinoza, representante laboral de los más de 200 trabajadores que realizan su protesta, dijeron que no hay voluntad de los ejecutivos de la empresa Mead Johnson por darle una solución a su problemática a fin de que termine el acoso laboral a que son sometidos quienes se han atrevido a denunciar las anomalías existentes.

Por lo pronto, dijeron, los trabajadores continúan en su postura de seguir con la manifestación pacífica a las afueras de la planta, porque muchos de ellos cumplieron más de 24 horas de protesta e incluso durmieron -si así se le puede llamar, afuera de la planta.

Ulises Arreola y Alvaro Espinoza dijeron que la gerencia no ha tenido el valor civil de atender a los trabajadores y solo salió la licenciada Leona Quezada de manera déspota diciéndoles que tenían que trabajar y quien no lo hiciera sería sancionado.

Eso evidencia que la política de la empresa o de estas personas es maltratar a los trabajadores, que son la fuerza motora de la empresa y que gracias a los trabajadores se logra la producción.

Agregaron que telefónicamente han tenido comunicación con el Secretario de Trabajo del Estado, Fidel Pérez; y el delegado federal de la STyPSF, Cutberto Medina, pero no se han acercado a ver qué necesitan los trabajadores.

Cuestionados si no temen un cese masivo, ambos entrevistados dijeron que sí es posible, "pero en todo caso la empresa enfrentará más de 200 demandas por despido injustificado y a ver cómo le van a hacer".

“El asunto es claro”, dijeron los manifestantes, “la empresa se acerca con nosotros, establecemos mesas de diálogo para buscar una solución, pero en el entendido que Lázaro Contreras, vinculado a proceso por hostigamiento sexual, y Leona Quezada, deben salir, esta última por el trato déspota contra los trabajadores y por violentar los derechos laborales de los empleados”. 

Tags: