Local

Denuncian clínica de cirugía estética, terminan con lesiones

 Chihuahua.- Eduardo Fierro y Jorge Quintana, se sometieron un procedimiento estético en enero del 2018 a manos de una persona que no cuentas con titulo medico, dejándoles consecuencias y molestias. El...
  • Por Federico Martínez Vargas

 Chihuahua.- Eduardo Fierro y Jorge Quintana, se sometieron un procedimiento estético en enero del 2018 a manos de una persona que no cuentas con titulo medico, dejándoles consecuencias y molestias.

Linda Patricia Samaniego Villegas, una estilista sin titulo medico, fue la responsable de aplicarles una sustancia derivada del polímero denominada aceite de avión en glúteos y labios.

El polímero o biopolímero, es derivado de la silicona líquida y se ofrece en aceites, plástico líquido y a una serie de componentes derivados de petróleo que se usan ilegalmente como rellenos estéticos y son muy daniños para la salud. 

Derivado de esto, han tenido molestias en glúteos y piernas como adormecimiento , ademas de deformidad en las mismas y hormigueo.

Con respecto a los labios, comentó que han tenido dureza, dolor intenso y empezó a morir el tejido, ya que la solución se corrió el lugar, al igual que en los glúteos, en donde comenzaron a encapsularse en pantorrillas y espalda baja.

Como consecuencia de este mal procedimiento y de acuerdo a un peritaje, esta sustancia los pone en riesgo de muerte, debido a que se puede almacenar en un órgano vital.

Derivado de esto, ambas personas batallan para poder llevar a cabo sus actividades diarias en el trabajo, incluso el caminar o estar sentados por varios minutos, les genera molestias y dolor insoportable.

La clínica donde les fueron realizados los procedimientos se denomina Jeunesse, ubicada en Pascual Orozco número 10 en la colonia San Felipe, la cual a pesar de contar con una denuncia penal, sigue operado sin ningún problema.

Eduardo Fierro, mencionó que Samaniego Villegas sigue aplicando este tratamiento estético sin supervisión ni conocimiento médico, lo que es un riesgo para los clientes.

Derivado de esto, los afectados decidieron interponer una denuncia ante la fiscalía general del estado.

Con el número de denuncia 19-2018 a la cual se le ha dado el seguimiento de manera lenta se asentó la responsabilidad penal en contra de la responsable de aplicar este producto.

Los afectados solicitaron un peritaje con el presidente del colegio de cirujanos plásticos, Ernesto Theurel.

En el documento, certificado por el cirujano plástico, se quedó  asentado que es riesgoso para la salud de ambos, en sentido de que el biopolímero se pudiera estacionar en distintas partes del cuerpo e incluso tapar una de las arterias.

El resultado que arrojó el resultado es que se requieren de múltiples intervenciones en un futuro inmediato y con un futuro incierto en cuanto a una total cura de lo sucedido.

Para poder realizar este peritaje, fue necesario realizarse una serie de estudios en el hospital Christus Muguerza, mismos que fueron cubiertos económicamente por los afectados.

Tags: