Local

Denuncian clínica de cirugía estética, terminan con lesiones

Miércoles 20 de Marzo 2019, 3:13 pm
Foto 1 de 12
Ampliar imágenes
AAA

 Chihuahua.- Eduardo Fierro y Jorge Quintana, se sometieron un procedimiento estético en enero del 2018 a manos de una persona que no cuentas con titulo medico, dejándoles consecuencias y molestias.

Linda Patricia Samaniego Villegas, una estilista sin titulo medico, fue la responsable de aplicarles una sustancia derivada del polímero denominada aceite de avión en glúteos y labios.

El polímero o biopolímero, es derivado de la silicona líquida y se ofrece en aceites, plástico líquido y a una serie de componentes derivados de petróleo que se usan ilegalmente como rellenos estéticos y son muy daniños para la salud. 

Derivado de esto, han tenido molestias en glúteos y piernas como adormecimiento , ademas de deformidad en las mismas y hormigueo.

Con respecto a los labios, comentó que han tenido dureza, dolor intenso y empezó a morir el tejido, ya que la solución se corrió el lugar, al igual que en los glúteos, en donde comenzaron a encapsularse en pantorrillas y espalda baja.

Como consecuencia de este mal procedimiento y de acuerdo a un peritaje, esta sustancia los pone en riesgo de muerte, debido a que se puede almacenar en un órgano vital.

Derivado de esto, ambas personas batallan para poder llevar a cabo sus actividades diarias en el trabajo, incluso el caminar o estar sentados por varios minutos, les genera molestias y dolor insoportable.

La clínica donde les fueron realizados los procedimientos se denomina Jeunesse, ubicada en Pascual Orozco número 10 en la colonia San Felipe, la cual a pesar de contar con una denuncia penal, sigue operado sin ningún problema.

Eduardo Fierro, mencionó que Samaniego Villegas sigue aplicando este tratamiento estético sin supervisión ni conocimiento médico, lo que es un riesgo para los clientes.

Derivado de esto, los afectados decidieron interponer una denuncia ante la fiscalía general del estado.

Con el número de denuncia 19-2018 a la cual se le ha dado el seguimiento de manera lenta se asentó la responsabilidad penal en contra de la responsable de aplicar este producto.

Los afectados solicitaron un peritaje con el presidente del colegio de cirujanos plásticos, Ernesto Theurel.

En el documento, certificado por el cirujano plástico, se quedó  asentado que es riesgoso para la salud de ambos, en sentido de que el biopolímero se pudiera estacionar en distintas partes del cuerpo e incluso tapar una de las arterias.

El resultado que arrojó el resultado es que se requieren de múltiples intervenciones en un futuro inmediato y con un futuro incierto en cuanto a una total cura de lo sucedido.

Para poder realizar este peritaje, fue necesario realizarse una serie de estudios en el hospital Christus Muguerza, mismos que fueron cubiertos económicamente por los afectados.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
El día nota a nota
20:57 - Macabro hallazgo cerca del libramiento, localizan tumba clandestina de bebé 20:48 - Dos volcaduras simultáneas en la rúa a Delicias dejó saldo de dos lesionados 18:53 - Hablan los obispos de méxico a propósito de los recientes feminicidios18:01 - Encabeza lópez obrador congreso de la ctm17:24 - Atiende rescate volcadura en samalayuca16:57 - Localizan fosa clandestina en los límites de veracruz y oaxaca16:44 - Asaltan y golpean a periodista salvador estrada castro; sufre infarto cerebral16:39 - Intentan levantar a jovencita en Chihuahua 200015:18 - Chocan motocicletas en parral14:40 - Atienden bomberos incidentes causados por las ráfagas de viento14:29 - Afectan obras sin señalamientos a automovilistas14:20 - Vinieron de Juárez atacantes de escoltas de Corral14:15 - Vuelcan y muere una persona por carretera a villa ahumada13:48 - Celebra el mundo aniversario de nina simone13:41 - Contra el municipalismo impugnación de amlo: maru13:17 - Acude maru campos a consulta de presupuesto participativo13:13 - Sufre derrame cerebral en su trabajo13:05 - Diversión y familia en domingo felíz 12:40 - Rebasa a méxico la ola feminista12:23 - Rescatan a lesionados en diversos hechos12:04 - Ocasiona volcadura solo daños materiales en el lombardo toledano11:42 - Propone colectiva feminista, convocatoria a un paro el 9 de marzo10:44 - Presencia de fuertes vientos en la capital del estado10:43 - Cuaresma elementos de celebracion: Padre Negris10:28 - En estado de alerta máxima corporaciones por ataques: fiscal10:21 - Pide protección civil extremar precauciones por vientos fuertes10:03 - De 15 años uno de los que atacaron a escoltas 09:55 - Llega fiscal general del estado, césar peniche espejel09:41 - Disfrutan de gran noche de jazz en jornadas culturales de la amistad09:39 - Llama iglesia católica a renunciar a la violencia09:32 - Se mete a la escena del crimen secretario particular de corral09:22 - Identifican a dos, de los tres escoltas de Corral atacados a balazos09:07 - Impugna federación leyes de ingresos municipales en chihuahua08:32 - Atacan a balazos a escoltas del gobernador 08:21 - Identifican a ejecutado ayer en la bellavista08:11 - Atacan de nuevo a estatales en Juárez07:58 - Informa asf que cruzada contra el hambre, beneficio a sólo 0.1% de pobres 07:57 - Invita canaco a utilizar la nueva marca ciudad Chihuahua07:48 - Perdidos 3.8 mil mdp asignados a educación en 2018: asf07:35 - Golpean a hombre en jardines de sacramento07:31 - Disfrutan domingo despejado en la capital del estado23:58 - Mueren dos personas destrozadas en la carretera a ciudad Aldama 23:19 - Tres detenidos, arma de juguete asegurada y movilización policiaca en el Fuentes Mares
Facebook