Noticias

Jefes de vialidad sacaron buen billete vendiendo las patrullas

  • Por edpol
Jefes de vialidad sacaron buen billete vendiendo las patrullas

POR EL 34 MIL.-Dicen que muchos de los oficiales de la Policía Vial pagaron una lana para poder traer patrulla Charger, de las que recientemente fueron entregadas a la corporación.

Se comenta que los polis que menos pagaron entregaron 4 mil pesos, dinero que le dieron a un comandante a cambio de poder andar en patrulla último modelo.

La repartición de patrullas se realizó cuando el ahora director de la Policía Vial, Carlos Hernández Borja, el conocido como Tauro, tenía el puesto de delegado desde donde movía toda la corporación.

Según comentan, lo más gacho de todo es que algunos de los que pagaron por las Charger ahora están en puntos de vigilancia, como en la obra del Periférico de la Juventud, de donde no pueden moverse pa´ “hacer una lana” y recuperar la compra de la patrulla chidota.

MÁS VALE AQUÍ CORRIO

Comentan que después de que la comandancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Creel quedó la semana pasada en manos de las fuerzas rurales, uno de los polis que estaba como comandante mejor renunció.

Se dice que el poli que aventó el jale es apodado El Bam Bam, quien prefirió irse antes de quedar bajo las órdenes del comisario apodado El Ranger o Soldado Universal.

Hay quienes comentan que El Bam Bam dijo que mejor se iba, porque ahora con los rurales correrían más peligró.

Por cierto, siguen las inconformidades de la gran mayoría de los agentes de la CES por diferentes motivos y el más reciente ocurrió este lunes.

Pues resulta que el comisario jefe de las fuerzas estatales, Gines Jaime Ruiz García, envió una circular para recordarles a los polis que tomen todas las medidas de precaución relacionadas con la contingencia y, está bien, lo malo, es que no les dan ni cubrebocas menos gel antibacterial, aún y que tienen un resto en la corporación.

YA NO AGUANTAN A UNA ESCRIBIENTE DE LA MUNI

Comentan que hay un resto de polis de la municipal inconformes con una escribiente de los grupos de inteligencia, porque como se siente muy marqueta con uno de los jefes, quién sabe porque, hace lo que le da la gana.

Dicen que la seudo jefa les habla a los agentes con unos ovariotes y se toma atribuciones como si fuera policía de rango, se las hace de borlo por todo y se escuda por ser la protegida de uno de los jefes.

Las cosas son a tal grado que la agente incluso obliga a verdaderos polis de rango a que le rindan novedades y, estos por miedo al protector de la escribiente pues se las dan, las novedades, no vayan a pensar en otra cosa.

También comentan que la seudo jefa trata como sus empleados a los otros escribientes y nadie le dice nada.

Aseguran que al único que le hace caso la “poderosa” escribiente  es a su adorado protector y jefazo, que por cierto, también lo utiliza como taxista, porque todos los días va por ella a su cantón para llevarla al jale.

Los polis piden a los jefes de la corporación que hagan algo con la escribiente que se siente comandante, antes de que vaya a ocurrir un problema grave, porque, dicen, muchos ya están hasta la mandarina.

El nombre de la agente y de su protector lo vamos a reservar un rato, en espera de que las cosas se arreglen de la mejor manera.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.