Cambio y fuera

[Abusones]

  • Por Reportero Dos
[Abusones]

De mal en peor están los agentes estatales que dirige el encampañado y en estos días perdido, Gilberto Loya. El pasado miércoles en Nuevo Casas Grandes, se aventaron otro de sus cochinos trabajos que ya fue denunciado penalmente, a ver qué hace la Fiscalía del Estado.

Resulta que una joven pareja, él de 25 años, ciudadano gabacho, ella de 18 años y su cuñado de 16 años, iban en una camioneta de modelo atrasado para refugiarse la noche de fin de año y terminaron siendo chocados, agredidos a balazos, robados, golpeados, amenazados y, de paso, recibieron el Año Nuevo detenidos.

Primeramente, los policías estatales interceptaron la camioneta de las víctimas sin marcarles el alto, solo la siguieron, la chocaron y la hicieron que cayera a una canaleta y fue cuando al conductor, el joven de 25 años, le tiraron varios plomazos aun y cuando se bajó de la unidad con las manos en alto.

A la joven una mujer poli le metió dos que tres trompos, al tiempo que les robaron 450 dólares, 600 pesos y una colección de perfumes que se repartieron los poliratas en el lugar de los hechos, como si fuera botín de guerra, luego se los llevaron detenidos a la comandancia de la Municipal, que desde hace unos años está en las manos de los estatales.

Para acabarla, un ajustador de la aseguradora Cualitas, le pidió a los familiares de los afectados que soltaran la módica cantidad de 28 mil pesos para que el asunto del choque con la patrulla quedara olvidado, pero no accedieron, porque fue la farola la que impactó la camioneta de los civiles.

Una vez que los afectados fueron puestos a libertad se trasladaron a poner la denuncia penal.

Por cierto, al final se involucraron 9 patrullas de la Policía Estatal en los hechos.

Foto ilustrativa