Cambio y fuera

[A río revuelto]

  • Por Reportero Dos
[A río revuelto]

Mientras que viajeros han estado buscando evitar pasar por los tramos de las carreteras bloqueadas, algunos policías, como los de la comunidad de Flores Magón, municipio de Buenaventura, están haciendo su agosto en pleno noviembre.

Resulta que esos policías, los de Tránsito, se pusieron a cazar a los viajeros, sobre todo a los que vienen del gabacho cargados con mercancía, a quienes les marcan el alto por cualquier aparente infracción.

Dicen que lo mínimo que aceptan son cien dolarucos, como pago de cuota de los artículos que llevan, porque para estos policías que parecen bajados del cerro a tamborazos, lo que llevan es “fayuca” y, los conductores que no quieren contribuir con el bolsillo de los polecías, pues son amenazados con la detención.

Aparte de la mordida por la supuesta fayuca, si el conductor cometió alguna infracción con su vehículo, pues esa es aparte, aunque los oficiales se acoplan con el infractor y para no se compliquen la vida ahí mismo se las cobran, sin perder tiempo haciendo filas ni nada de eso, pero, si no traen cambio les aplican el redondeo.

Foto ilustrativa