Cambio y fuera

[JUSTICIA]

  • Por Reportero Dos
[JUSTICIA]

De nada sirven las cámaras de la Plataforma Centinela instaladas en Guachochi y las decenas de policías municipales, estatales y elementos federales si no se ponen a trabajar para atacar a los malandros que tienen tomada la región haciendo lo que les da la gana, como la masacre de 7 personas que ocurrió este domingo.

Los habitantes de esa región ya están hartos de tanta violencia y mediante una carta publicada en las redes sociales están exigiendo justicia.

A ver si las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen algo como debe de ser, no solo un simple operativo como suelen implementar después de cada hecho violento que ha ocurrido en esa región.

La carta dice. “Estamos cansados y artos, la situación que se vive en Guachochi simplemente ya nos rebasó, esto ya no es vida! Los actos tan cobardes y tan atroces de anoche donde muchos inocentes que solo por estar en el lugar y el momento equivocado fueron golpeados, lesionados, heridos y de otros vilmente acabaron con su vida. Da gran coraje ver lo que está pasando y lo que se ha convertido este bello pueblo, da tanta impotencia que no podemos hacer nada! A los que conocemos y conocíamos a las personas que sufrieron los atentados ayer, que convivimos con ellos que sabemos que son gente de bien que no le hacen daño a nadie y que hoy sufren graves daños físicos pero sobre todo el dolor de perder a alguien que amaban! Todo por culpa de unos desalmados que hacen y deshacen y nadie les pone un alto, esto cada vez está peor. En qué momento mi querido Guachochi se convirtió en una zona de terrorismo? Yo sé que escribiendo esto no voy a mejorar nada pero es mi manera de desahogarme, estamos hartos cansados y la impotencia nos consume cada vez más. Cómo fregados le explicó a mi niño de 4 años que no puede salir a receso por culpa de unos individuos que andan haciendo su desmadre, que le digo en las noches cuando me pregunta que es ese ruido que me despierta mamá, como le explico porque no puede salir a la calle a jugar con sus primitos como antes lo hacíamos, porque ahora ya ni niños se ven jugando. Cómo les digo a los alumnos que se dan de baja de la universidad porque tienen miedo que no tienen por qué preocuparse o como les digo a esas jovencitas que estos cabrones han querido levantar que no pasa nada? Cómo les decimos a todas estas familias que han perdido un familiar por culpa de la violencia que todo estará bien, cuando nada está bien. Imploramos ayuda!! Tenemos miedo todo se está viniendo abajo! Pedimos su oración pero no solo eso queremos justicia! Queremos y necesitamos paz!!! Exigimos y suplicamos a todas nuestras autoridades de todos los niveles que por favor ya hagan algo nuestro querido pueblo se nos está muriendo y consumiendo en tanto dolor!”.