Cambio y fuera

[Nadie frena las ejecuciones]

  • Por Reportero Dos
[Nadie frena las ejecuciones]

Los operativos que tiene las autoridades en el estado para atacar al crimen organizado parece que son pura pantalla, pues los malandros siguen operando con total impunidad.

En Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Ojinaga, Parral y varios puntos de la sierra, como Madera, el control lo tienen los malandros de los diferentes grupos criminales, aunque las autoridades digan lo contrario y salgan que sus estadísticas así lo indican.

Se supone que policías locales, tanto municipales como estatales, apoyados por soldados y Guardia Nacional, hacen operativos por aquí y por allá, pero los malandros siguen jalando como si nada.

En Juárez de vez en cuanto se han aventado detenciones de supuestos matones, pero solo por parte de la Municipal, mientras que para el resto del estado casi la mayoría de los asesinatos a balazos están impunes, bueno, aunque supuestamente en muchos de los casos los matones ya están identificados, al menos eso es lo que dicen en fiscalía, lo raro es que no los detienen.

Se comenta que, en Chihuahua, las llamadas células mixtas integradas por municipales, estatales, soldados y Guardia Nacional, son pocas las detenciones que hacen, más bien se la pasan “bolseando” a cuando automovilista pueden, claro, les buscan algún motivo, por ejemplo, falta de alguna placa en el vehículo, que lleven “chelas” a la vista y cosas así.

Si los jefes de las corporaciones no lo creen, con que pidan sus estadísticas de quejas contra de las células mixtas y ahí se darán cuenta.

Y mientras ellos andan en sus bisnes recolectando dinero que se reparten al terminar la jornada laboral, pues los sicarios hacen de las suyas matando gente por aquí y por allá.

Ayer, por ejemplo, dicen que los del Swat de la Estatal anduvieron en la colonia Campesina, ahí checaron vehículos, quién sabe si encontraron algo, pero al poco rato en la misma zona, cayeron los sicarios y cometieron una masacre.

¿Coincidencia o qué? Hay les dejamos ese dato por si les sirve a los jefazos de la policía.