Cambio y fuera

[Se calentó más Valle de Zaragoza]

  • Por Reportero Dos
[Se calentó más Valle de Zaragoza]

Si Valle de Zaragoza ya estaba caliente tras el topón ocurrido a inicios de este mes que dejó saldo de tres muertos y un herido, con el ataque a balazos que sufrieron ayer el director de la Municipal y su escolta, quien perdió la vida, las cosas se van a poner peor. Eso parece.

Al topón de malandros, hecho en el que murió un ex agente de la Municipal de Chihuahua que andaba huyendo por desaparición forzada, hay que sumarle los atracos contra automovilistas quienes se han quedado a pie al ser despojados de sus vehículos y, pese a ello, las autoridades federales y estatales parece no importarles mucho lo que ocurra por esa región.

Dicen que el asunto en Valle de Zaragoza es la pelea que tienen los malandros para controlar las brechas y carreteras que les permiten llegar desde la frontera de Ojinaga hasta la sierra y a los estados vecinos de Sonora, Durango y no se diga Sinaloa.

Se comenta que la guerra es entre los Nuevo Cartel de Juárez con los de Sinaloa, la gente que aún tienen los Salgueiro.

A ver si con el ataque contra los municipales ahora si hacen algo las autoridades, sobre todo los federales.