Cancha

Vencen los Rockets a Warriors y estiran llave al séptimo juego

  • Por
Vencen los Rockets a Warriors y estiran llave al séptimo juego

- Es la segunda serie de esta postemporada en llegar aclamado partido decisivo.

La NBA no se detiene y continúa con el apasionante desarrollo de los playoffs 2025, ofreciéndonos interesantes partidos que dejan mucho para analizar.

Bajo este escenario, la noche del pasado viernes se enfrentaron Golden State Warriors (7°) y Houston Rockets (2°) en el Juego 6 de su llave en la Conferencia Oeste.

Hay que recordar que GSW se presentaba con la victoria momentánea en el global de la serie por 3-2 y tuvieron la posibilidad de cerrar todo como local.

Sin embargo, los texanos no se rindieron a pesar de tener todo en contra y supieron dar un gran golpe de reacción, quedándose con la victoria como visitantes.

El juego transcurrió muy rápido desde su inicio y ambos quintetos han priorizado la intensidad y ritmo que detener el partido. Houston sigue estando arriba, pero solamente por 3 puntos con un marcador de 15-12.

Antes de que finalizará el primer cuarto, Curry, solamente pudo anotar 2 puntos y se ve lento en la toma decisiones. La figura estadounidense viene arrastrando una lesión hace algunas semanas, de la cual no se ha podido recuperar con normalidad.

Inició el segundo cuarto y la ventaja continuó siendo para Rockets, Butler y Curry tienen mucha molestia con sus compañeros, porque están bastantes desconectados e imprecisos a la hora de recuperar el balón.

Los Warriors tuvieron la ventaja, el marcador es 30-26, la visita ha aprovechado que su rival no ha logrado entrar en el segundo cuarto como se esperaba, para poder seguir ganando el encuentro.

Alperen Sengun acumuló 16 puntos, es el jugador con más anotaciones en todo lo que va del juego. Es la figura de los Houston Rockets, 41-34. La ventaja es de 7 puntos.

En el tercer cuarto Stephen Curry se convierte en el jugador con más puntos anotados en total son 18 puntos. Warriors sigue ampliando la ventaja y va ganando el juego de a poco, esperan liquidarlo antes de arrancar el último cuarto.

Golden State Warriors mantuvo la diferencia y también ha ganado en lo físico y estratégico, Houston Rockets no encuentra respuestas.

Butler hizo un partido más físico que de juego, no se ha visto casi en el marcador, pero ha ayudado muchísimo a sus compañeros en marca y el aporte defensivo fue de 10/10.

Stephan Curry y Jimmy Butler fueron piezas claves para el desarrollo de su equipo y la victoria parcial frente a Houston Rockets.

En el último cuarto el marcador empezó a acortarse de a poco. La ventaja de Warriors, se ha ido acortando y no hay nada definido. Los Rockets subieron un poco su productividad y su nivel es mejor.

Curry lleva 28 puntos, Butler se apago y no ha respondido en el último cuarto, su equipo lo necesita. Los Warriors disminuyeron su productividad considerablemente.

Los Warriors atacaron bastante claro, pero defendiendo sufrieron muchísimo más. Houston Rockets ha aumentado su productividad, pero no ha sido suficiente.

Se terminó el partido y los Warriors se llevaron la victoria frente a los Rockets 95-85.

 

(Información de Estadio Deportes)