Espectáculos

Visitarán El Quijote, Pinocho y Caperucita Roja la Feria Estatal del Libro

Chihuahua.- Con motivo de la presentación del libro infantil “El cuento que quiere ser leído”, escrito por Mirna Lydia Sánchez Uribe, los personajes del cuento cobrarán...
  • Por Reportero de Guardia
Visitarán El Quijote, Pinocho y Caperucita Roja la Feria Estatal del Libro

Chihuahua.- Con motivo de la presentación del libro infantil “El cuento que quiere ser leído”, escrito por Mirna Lydia Sánchez Uribe, los personajes del cuento cobrarán vida y visitarán la Feria Estatal del Libro el sábado 11 de octubre, a las 10:00 horas, en el Auditorio “Octavio Paz”.

“Este cuento infantil está dedicado para grandes y pequeños, para los que les gusta leer y para los que todavía no tanto, para los que están mudando de dientes, tengan ocho ú ochenta años”, exclama Mirna Sánchez, cuya obra fue publicada dentro del Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura. Este cuento está perfectamente bien ilustrado con láminas a color realizadas por la maestra Claudia Olivia Muñoz Minjárez.

Después de haberse jubilado como maestra y haber recorrido las aulas de escuelas primarias y secundarias a lo largo de su carrera magisterial, la maestra Mirna Lydia Sánchez reencontró su vocación educativa a través de la literatura infantil. Aunque su primer libro fue de poemas, ahora se dedica de lleno a promover el gusto por el hábito de la lectura a través, precisamente, de su obra escrita; esto es debido a que ella se ha topado con una triste realidad: no a todos los niños les gusta leer. “El objetivo de este cuento es que atrape la atención de los niños, les guste la lectura y se queden con la curiosidad de seguir leyendo otros libros”, declara Mirna Sánchez.

Ella pregunta: “¿Se te ha ocurrido que la biblioteca pueda ser el peor lugar de la escuela? No eres el único. Cristy es una niña que pensaba lo mismo y además ¡no le gustaba leer! Así, por portarse mal en el salón de clases la mandaron de castigo a la biblioteca. Para ella la biblioteca es el lugar más aburrido del mundo, los libros no le llaman la atención si no tienen imágenes y, además, ella piensa que la bibliotecaria es una bruja. La encargada de la biblioteca se llama Ristreta Potransky, y se molesta cuando observa que Cristy se queda dormida sin leer ni una página. La bibliotecaria lanza un conjuro y convierte a Cristy ¡en un libro! Ah, pero para saber la conclusión de esta historia deberemos acudir el sábado 11 de octubre, a las 10:00 horas, en el Auditorio “Octavio Paz”, donde también se darán cita los mismísimos personajes del cuento: el Quijote, Pinocho, Caperucita Roja, la niña Cristy y la bibliotecaria Ristreta Potransky.

Sobre el autor:

La autora Mirna Lydia Sánchez Uribe es maestra jubilada. Inició su ejercicio docente donde impartiendo los grados de primero, tercero y sexto en la Escuela Primaria “Carmen Romano de Lopez Portillo”, y zona rural en Pachera (mpio. Guerrero) y en Basúchil,. Posteriormente impartió clases en las Secundaria #3044, #3015 y #3008. Finalmente, trabajó con alumnos de la Escuela Normal Superior “José Medrano”.

Tags: