Local

Cae presunto ladrón denunciado en redes sociales

  • Por Reportero Dos
Cae presunto ladrón denunciado en redes sociales

Chihuahua, Chih. – Después de que en las redes sociales se denunció un hombre que cometió robos en diversas colonias, agentes municipales lograron detenerlo; ahora, la corporación exhorta a personas afectadas pasar a Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal.

La detención ocurrió ayer en la mañana, en el bulevar Ortiz Mena y avenida Mirador, donde según lo publicado en las redes sociales era el refugio del presunto ladrón.

El detenido responde al nombre de Jesús Alejandro R. M., de 37 años de edad y al ser sorprendido por los agentes intentó evadirlos, lo cual ameritó la detención por falta administrativa y el inmediato traslado a la Comandancia Norte donde quedó a cargo del Juez Cívico, ya que supuestamente no cuenta con denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Según la publicación compartida en múltiples ocasiones, Jesús Alejandro R. M. es autor de robos en las colonias Mirador, Lomas del Santuario y Quintas entre otras, sin embargo, no cuenta con ninguna denuncia ante la autoridad estatal, por lo cual, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a las personas afectadas para que acudan ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente para evitar que recupere su libertad.

Una usuaria de las redes sociales, publicó que acudió a la fiscalía del Estado para ponerla denuncia y después de batallar, porque le pedían el nombre del acusado, finalmente lo consiguió.

Sin embargo, dijo que en la misma fiscalía entre más denuncias haya, es mejor para que el acusado permanezca preso, de lo contrario lo dejarán en libertad.

El presunto ladrón, ya estuvo preso en el cereso el año 2020, por el delito de robo agravado, además, cuenta con 14 detenciones en Seguridad Pública diversas faltas administrativas, entre ellas intoxicarse en la vía pública, causar molestia y agredir a la autoridad, pero al no haber denuncias ha quedado en libertad al cumplir con sus horas de arresto.