Local

Crónica de un viaje sin retorno: detallan desaparicion de Romina

  • Por editor M

Chihuahua.- Choferes de las aplicaciones Didi y Uber revelaron que llevaron el rastreo de Romina desde la tarde de ayer 19:30 horas, por medio de un grupo de WhatsApp, en el cual hasta en dos ocasiones se comunicó.

Una de las comunicaciones fue con sus compañeros y la otra con la madre de la desaparecida.

Una de las choferes de estas aplicaciones que por cuestiones de seguridad solicitó su anonimato, indico que por medio del WhatsApp los choferes detectaron que se trataba de un viaje inseguro cuando Romina anuncio que se iba a ocupar.

Lo anterior debido a que el pasado 14 de febrero, las personas que fueron reportadas como sospechosas, intentaron abordar a otro chofer y quienes mostraron actitud sospechosa por lo que en esa ocasión el conductor canceló el viaje.

Los choferes Didi´s comenzaron a seguir la ubicación de Romina y observaron que nunca llegó a la puerta de Chihuahua como lo había anunciado, contrario a esto el vehículo tomo por todo el periférico R. Almada y al tomar el Fuentes Mares en vez de dirigirse a la puerta de Chihuahua, la unidad se retornó al centro.

Posteriormente siguiendo en todo momento su ubicación, observaron que la unidad paso por el hospital infantil, luego la vialidad Ch-p, y por el radio comunicación Romina reportó que ya había terminado el viaje, cuando no siguió la ruta que había anunciado.

Asimismo, por el radio transmisor Romina anunció posteriormente que había subido a una pareja hombre y mujer, solo que la unidad continuaba en movimiento rubo a la salida a Cuauhtémoc a exceso de velocidad, por lo que sus compañeros se dirigieron al lugar para tratar de interceptar el vehículo.

Según la aplicación, el vehículo de Romina llevaba 20 minutos de ventaja por lo que sus compañeros le marcaron a su celular y contesto tres llamadas, y decía que estaba bien que iba en un viaje largo, pero lo que alertó a sus compañeros es que Romina en ningún momento anuncio en el canal de radio ningún viaje.

“No logramos darle alcance, y como el vehículo que ella llevaba era rentado se le dio aviso al dueño para que detuviera la unidad con el cortacorriente a distancia, y así lo hizo logrado ubicar la unidad, pero desde el teléfono de Romina se pudo observar que ella ya veía de regreso, y al intentar hablar con ella su teléfono de repente se apagó ya jamás nos contestó”.

El vehículo Ford fue hallado a la altura 9 de la carretera de Santa Isabel a Cuauhtémoc, en el cual se halló la cachucha del presunto responsable en el tablero de la unidad, el asiento del copiloto totalmente reclinado, la bolsa de Romina estaba en el interior, su celular, ropa interior.

Posteriormente Romina se comunicó con su madre a quien le decía que les dijera a sus compañeros más de 30 ya en la unidad de Romina, que se retiraran del lugar, que a ella la iban a mandar en un tráiler a su casa viva, pero que necesitaban que desocuparan la carretera.

Fue cerca de las 03:00 horas de la mañana, cuando la familia informó que Romina nunca llego a la casa por lo que acudieron a la fiscalía a levantar el reporte de desaparición, con toda la información con la que contaba.

En ese sentido la compañera de Romina, indico que la cachucha localizada en el vehículo es similar a la que traía la pareja que intento levantar el pasado 14 de febrero a otra chofer solo que en esa ocasión si alcanzó a mandar la alerta logrando la detención de los presuntos responsables a quienes les tomaron fotografías y son las que han estado circulando.

“En ese momento no se detuvo a la pareja, porque la autoridad dijo que aún no se cometía el delito era nomas solo una sospecha, pero la chofer que se quisieron llevar estas personas les tomo fotografías y esa misma cachucha que traía el sujeto es la misma que estaba en el carro que traía Romina”.

Romina se dedicaba en sus tiempos libres a ser conductora de Didi, sin embargo, ella se dedicaba de tiempo completo a ser maestra en un kínder de la ciudad de Chihuahua.