Local

El miedo del gobernador anda en dos burros: luis villegas

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Como burros, ignorantes y animales calificó el magistrado Luis Villegas Montes al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; al secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta; y al consejero jurídico, Jorge Espinoza; luego de haber sido denunciado ante el Consejo de la Judicatura para que lo removieran de su cargo por escribir en su blog personal algunas criticas de sucesos políticos.

‘’Vamos a darnos. Eso lo pueden dar por hecho [...] El miedo del gobernador Corral anda en dos burros para ser preciso’’, señaló.

Explicó que para que fuera cesado de su cargo tendría que iniciarse un juicio político y no en el Consejo de la Judicatura, puesto que el Consejo jerárquicamente está supeditado al pleno.

‘’Ellos no me pueden cesar, el Consejo, aunque quisiera no podría’’, comentó vía telefónica. 

‘’¿Cómo puede ser tan torpe, tan torpe de intentar algo que de antemano está condenado al fracaso? [...] Es una ignorancia brutal, es no saber en donde está parado. Es un pobre ignorante’’, comentó acerca de Jorge Espinoza, consejero jurídico, quien interpuso una denuncia contra el magistrado.

Señaló que las declaraciones y actuaciones del gobierno no le preocupan ni en lo mas mínimo, pues reflejan la brutal ignorancia con la que buscan proceder para removerlo de su cargo.

En relación a la postura del gobierno estatal, en donde señaló que el magistrado se mete con el gobierno, respondió: 

‘‘Cuando dicen que yo me meto con el gobierno, déjeme decirle, una de las ultimas intervenciones de un servidor, fue porque Lucha Castro junto con otros connotados chihuahuenses, públicamente se difundió un audio en donde están conspirando con el gobernador del Estado para desabarrancar a una candidata. ¿Eso no es público?’’, cuestionó.

‘’¿Deberas no es un asunto público que el gobernador esté conchabado con otros ciudadanos para desbarrancar una candidatura? [...] Están atentando contra mi libertad de expresión’’, aseguró. 

Agregó que las declaraciones del secretario Fernando Mesta, en cierto punto le duelen mucho, pues manifestó esta mañana que al gobernador no le dolían sus criticas. 

‘’Dice que al gobernador no le preocupa, si no le preocupara, no tendría al par de burros ahí trabajando en contra mía [...] El miedo del gobernador anda en burro, y no en uno, sino en dos [...] el miedo del gobernador anda en el burro de su secretario general de gobierno y en el burro de su consejero jurídico. ¡El miedo si anda en burro!’’, aseveró.

Por último, dijo que analizará los marcos jurídicos que hayan violado, quien sentenció que le entrará con todo para contra demandar al gobierno estatal.