Local

Protestan vecinos de residencial leones; exigen administrar el fraccionamiento

  • Por Editor Turnoc

 

 

Chihuahua.- Los colonos del fraccionamiento Residencial Leones I y II manifestaron su exigencia a la empresa sociedad e inmobiliaria leones, debido a que vecinos morosos planean manifestarse porque se oponen a la instalación de un nuevo acceso automatizado.

Así lo dieron a conocer los vecinos del fraccionamiento Residencial Leones, quienes manifestaron por medio de un documento una serie de exigencias a la inmobiliaria, debido a que no todos los colonos realizan los pagos de mantenimiento.

Además, aclararon que arbitrariedades han sido muchas y se han ido descubriendo a través de los años entre las cuales destacaron que se cambian continuamente las reglas para ingreso e identificación en la entrada del condominio sin tomar opinión de los residentes

“Se quiere hacer creer que somos personas con intereses personales y deudores, lo que es falso en todo sentido. Somos condóminos comprometidos y preocupados por nuestro patrimonio. Vivimos a expensas de lo que una empresa decida sobre nuestra propiedad porque jamás hemos sido convocados para opinar y votar en una asamblea abierta y cuando hemos buscado el diálogo o la comunicación escrita, la inmobiliaria se niega a recibir o a contestar nuestras peticiones”, declararon los vecinos.

“Los vecinos, quienes nos vemos representados por la asociación Vecinos Residencial Leones I y II A.C. Confiamos que la demandas sigan su curso y las evidencias nos permitan prontamente el acatamiento de lo estipulado en el reglamento. Continuaremos nuestras denuncias siempre de manera pacífica y abiertos a compartir la información que sustenta nuestros dichos”, puntualizaron.

A continuacíon se muestra el texto del documento:

Vecinos de Residencial Leones I y II manifestamos nuestra exigencia a la empresa SOCIEDAD E INMOBILIARIA LEONES S.A. DE C.V. para:

Reclamar se convoque a la 1er ASAMBLEA DE VECINOS y entregue la administración de estos condominios a los propietarios tal como lo establece el artículo 40 del reglamento de estos desarrollos. El fraccionamiento está registrado en el RPP desde 2007, y desde entonces la administración es monopolizada por la urbanizadora.

Exigimos no se realicen modificaciones dentro del fraccionamiento direccionadas a incomodar a quienes hemos promovido las demandas en proceso.

Denunciamos que quienes nos unimos a esta iniciativa y apoyamos las demandas ingresadas desde 2020 en contra de la inmobiliaria somos el blanco de difamación y hostigamiento.

Las demandas se encuentran en los expedientes 587/20 del Índice del Juzgado Décimo Civil por Audiencias y 587/20 del Juzgado Tercero Civil por Audiencias, ambos del Distrito Judicial Morelos con cabecera en la Ciudad de Chihuahua.  Adicionalmente y debido a la inseguridad que tenemos sobre el uso que se da a los recursos que aportamos en forma de cuota anual de mantenimiento, en 2021 retuvimos la cuota correspondiente. Las cuotas están consignadas en los expedientes del mismo número 85/20 ambos de los Juzgados Tercero y Décimo Civil por Audiencias respectivamente. Este año se hará lo mismo con las cuotas de mantenimiento del año 2022.

Se quiere hacer creer que somos personas con intereses personales y deudores, lo que es falso en todo sentido. Somos condóminos comprometidos y preocupados por nuestro patrimonio. Vivimos a expensas de lo que una empresa decida sobre nuestra propiedad porque jamás hemos sido convocados para opinar y votar en una asamblea abierta y cuando hemos buscado el diálogo o la comunicación escrita, la inmobiliaria se niega a recibir o a contestar nuestras peticiones.

Las arbitrariedades han sido muchas y se han ido descubriendo a través de los años entre ellas destacamos:

Se nos vendió la propiedad con la promesa de contar con una fuente de abasto que formaba parte del fraccionamiento. Una vez revisada la documentación en el registro público de la propiedad hemos dado cuenta de que ni la concesión de agua ni el espacio físico que ocupa el pozo pertenece a los condominios

Se pretendió utilizar nuestras calles para transitar hacia nuevos fraccionamientos, violando la privacidad de los límites establecidos para los condominios. Luego de insistencia de vecinos y gracias a la intervención del municipio de Aldama, se nos informó que se ha desistido, al menos por el momento, de esta idea.

Cuando los vecinos decidimos cerrar los huecos en las bardas en los puntos Salem y Washington y Salem y Nueva York, la inmobiliaria envió a sus trabajadores a agredirnos y nos impidió la construcción de forma violenta (existen videos y fotografías que así lo avalan)

El juzgado 10 de lo civil ordenó auditoría a la empresa, y ésta se negó a presentar documentación.

Se cambian continuamente las reglas para ingreso e identificación en la entrada del condominio sin tomar opinión de los residentes y muchas veces descuidando la seguridad del desarrollo habitacional

Se desactivaron los accesos automáticos de los vecinos que ingresaron su cuota de mantenimiento en los juzgados en tiempo y forma, impidiéndoles la circulación fluida

La Sociedad e Inmobiliaria Leones arguye que existen fuertes deudas de los vecinos hacia ellos, pero no sustenta sus dichos con estados de cuenta claros, y existe la denuncia de varios vecinos de que se les han inventado deudas. Más bien la inmobiliaria utiliza estos informes para difamar y polarizar las opiniones.

Los vecinos, quienes nos vemos representados por la asociación Vecinos Residencial Leones I y II A.C. Confiamos que la demandas sigan su curso y las evidencias nos permitan prontamente el acatamiento de lo estipulado en el reglamento. Continuaremos nuestras denuncias siempre de manera pacífica y abiertos a compartir la información que sustenta nuestros dichos.

ANEXO – Petición a SIL recibida para no modificar protocolos de acceso

ANEXOS  - Plano de Etapa 2 con espacio del pozo segregado

ANEXOS – Fotos de agresiones cuando la construcción de la barda diciembre 2020