Local

Refuerzan vigilancia y atención emocional en escuelas de Delicias

  • Por

Chihuahua.- Luego del incidente ocurrido en la Secundaria Técnica No. 52 de Delicias, donde una madre de familia fue agredida por una alumna, el alcalde Jesús Valenciano García informó que el caso ya está en manos del sistema de justicia.

La menor fue dada de baja voluntariamente por sus padres, y desde entonces se ha implementado un protocolo de atención en coordinación con la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Las acciones se han enfocado en trabajar directamente con padres de familia, directivos y supervisores del plantel.

El alcalde destacó que se mantiene un monitoreo diario en la escuela, incluyendo operativos de “mochila segura”, solicitados y supervisados por los propios padres de familia.

Además, se han desplegado acciones concretas a través de una red de terapeutas para atender las necesidades emocionales de los estudiantes. Como resultado, la asistencia escolar se ha estabilizado, alcanzando entre un 97 y 98%, lo que refleja una recuperación en la confianza de la comunidad educativa.

También se realizan intervenciones conjuntas entre autoridades municipales y estatales en todos los niveles educativos de la ciudad, desde secundarias hasta universidades, bajo protocolos de seguridad reforzados tras el incidente.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los padres de familia a asumir su responsabilidad en la formación emocional de sus hijos, señalando que esta comienza en casa, “no solo con lo que cargan en sus mochilas físicas, sino también con lo que llevan emocionalmente”.