Local

Toman medidas en Conalep II por alumno que tomó clonazepam por reto

  • Por ER

Chihuahua.- Luego de qué un estudiante del Conalep Chihuahua II manifestó sentirse mal, tras haber aceptado un reto por otro estudiante, de consumir una pastilla, al parecer Clonazepam, la institución aplicó el protocolo por lo que se llamó a sus padres y el estudiante fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica adecuada, dejándolo fuera de peligro y estable.

Al respecto, el director del plantel notificó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado y se procedió a asegurar la mochila del alumno que aparentemente proporcionó la sustancia, encontrando en su interior dispositivos tipo “vaper” y envolturas para cigarros.
 
Autoridades del Conalep Plantel Chihuahua II atendieron el caso apegado al protocolo, además de dar aviso a las autoridades competentes, asegurando así una actuación responsable y conforme a la normativa vigente.

En este sentido, el Instituto de Desarrollo Humano del Conalep implementará pláticas los sábados de 9:00 a 12:00 horas, con padres de familia y alumnos los sábados para fortalecer las acciones de prevención y acompañamiento en materia de adicciones y sustancias prohibidas, estrechando los lazos entre escuela y familia y prevenir este tipo de conductas de riesgo.